Call of Duty: Black Ops Cold War ocupará 133 GB en PS5 y 136 GB en Xbox Series X/S

Las versiones para la actual generación de consolas ocupan 95 GB (para PS4) y 93 GB (para Xbox One), mientras que en ordenador el tamaño alcanza los 125 GB
·

Activision ha anunciado cuánto ocupará la instalación de Call of Duty: Black Ops Cold War en los discos duros de las consolas actuales y en las unidades de almacenamiento sólido de las máquinas de nueva generación y de los ordenadores. Las cifras son menores que las difundidas por la red en los últimos días, pero hay que tener en cuenta que se trata del peso del programa antes del estreno, por lo que quizá haya que sumar un parche día 1; además, con el tiempo se lanzarán contenidos gratuitos en forma de armas, mapas y operadores que "podrían requerir espacio de almacenamiento adicional", en palabras de Activision.

  • PlayStation 4: 95 GB
  • PlayStation 5: 133 GB
  • Xbox One: 93 GB
  • Xbox Series X/S: 136 GB
  • PC: 35 GB (solo multijugador) / 82 GB (juego completo) / 125 GB (juego completo con gráficos en Ultra)

Los jugadores de consola pueden elegir qué modos de juego quieren instalar desde el menú de opciones del programa, dentro de la categoría "Cuenta y red"; por ejemplo, pueden elegir instalar el juego completo y desinstalar posteriormente la campaña. En PC se podrá hacer lo mismo desde el instalador de Battle.net.

PUBLICIDAD

La precarga en PS4 y Xbox One estará disponible desde el 6 de noviembre a las 6:00 hora peninsular española. En PC habrá que esperar hasta el 10 de noviembre a las 19:00. En el caso de las consolas de nueva generación, la precarga estará disponible tan pronto como se lancen al mercado: Xbox Series X/S el 10 de noviembre y PS5 el 12 de noviembre (19 de noviembre en España).

Los requisitos de PC apuntan a los 175 GB

La editora publicó la semana pasada los requisitos de PC, recomendando un espacio libre en la unidad de almacenamiento de 175 GB para el juego completo que aumentaba hasta los 250 GB para los ajustes gráficos en Ultra. Este miércoles se filtró lo que parece ser la caja de PS5 del nuevo CoD, donde se recomiendan 285 GB de espacio mínimo; la consola de Sony cuenta con 825 GB de SSD y habrá que ver cuánto de ese espacio es útil. Ayer mismo se filtró que Xbox Series S, que tiene un SSD de 512 GB, tendrá 364 GB de espacio útil.

Call of Duty: Black Ops Cold War llegará a las tiendas físicas y digitales el 13 de noviembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de acción en primera persona más exitosa del mercado vuelve un año más en esta ocasión para llevarnos a los años 80 en plena Guerra Fría en su campaña para un jugador, con un adictivo multijugador competitivo y un divertido modo zombis, con el excelente gameplay de siempre.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir