Más de la mitad de los ingresos de Activision Blizzard proceden de los micropagos

1200 millones de dólares. Esa es la cifra correspondiente a los ingresos por micropagos que Activision Blizzard ha hecho pública en el último informe financiero.
·

La mayor parte de los ingresos de Activision Blizzard entre julio y septiembre de 2020 procede de los micropagos presentes en sus juegos como servicio, como Call of Duty: Warzone y Candy Crush Saga, según se representa en el informe financiero. La firma dirigida por Bobby Kotick ha ingresado en microtransacciones lo mismo que ingresó en el mismo periodo de 2019 en total.

En total, la compañía ha ingresado 1950 millones de dólares entre julio y septiembre de este año. 1200 de esos millones corresponden a los micropagos, la mayoría procedentes del battle royale gratuito Warzone para PC, Xbox One y PS4 y de Call of Duty: Modern Warfare.

Los dos juegos bélicos han aumentado en 10 veces su número de usuarios a lo largo del año. Comparando los ingresos por microtransacciones en PC y consolas de este Call of Duty durante julio, agosto y septiembre respecto a Call of Duty: Black Ops IIII durante le mismo periodo, los micropagos se han cuadruplicado. Modern Warfare es el juego de la saga más vendido en su año de lanzamiento.

PUBLICIDAD

Los jugadores mensuales de Blizzard suponen menos de un 8 % del total de Activision

Teniendo en cuenta todos los títulos de Call of Duty activos, incluido Call of Duty: Mobile, hay más de 111 millones de jugadores activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés). En total, los juegos de Activision Blizzard han registrado en el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2020 más de 390 millones de jugadores mensuales activos. El único título que supera a CoD en esta métrica es Candy Crush con 249 millones de MAU. Los juegos de Blizzard en su totalidad representan 30 millones de jugadores, menos de un 8 % del total de jugadores de la compañía.

Activision Blizzard se encuentra en medio de una reestructuración empresarial que ha supuesto cientos de despidos a lo largo de todo el mundo. La firma norteamericana cerró sus oficinas en Versalles, Francia, según varios empleados anónimos. La compañía también ha expresado su intención de llevar todas sus sagas a los teléfonos móviles.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir