CoD: Black Ops Cold War podría requerir 285 GB de almacenamiento en PS5, según un rumor

Se ha filtrado una imagen de la carátula de Call of Duty: Black Ops Cold War en PS5 que muestra el requerimiento de espacio para la consola next-gen de Sony: necesitará 285 GB como mínimo.
·
Actualizado: 23:55 4/11/2020

En poco más de una semana, concretamente el 13 de noviembre, Call of Duty: Black Ops Cold War se estrenará en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC a un precio de 69,99 € en España para su versión estándar; dado lo inminente de su lanzamiento, el juego ha llegado ya a algunas manos que han filtrado información antes de tiempo. Es el caso de un usuario de Reddit que ha publicado una supuesta foto de la carátula trasera del juego para PS5 desvelando el espacio que ocupará en el almacenamiento interno de la consola de Sony.

El usuario Vag7 ha compartido una supuesta imagen filtrada del reverso de la carátula de Call of Duty: Black Ops Cold War en PS5, concretamente de la información del tamaño que ocupará en el SSD de la consola: si esta información es verídica, el nuevo juego de la saga bélica de Activision requerirá al menos 285 GB de espacio en el almacenamiento interno de PS5, una consola con 825 GB de espacio en su SSD. A continuación podéis ver la imagen filtrada en Reddit.

Take this for what you will, but this is Embarrassing if it's true PS5 CW 285GB Minimum. from r/blackopscoldwar

Casi 300 GB de almacenamiento interno requerido

Muy probablemente este gran tamaño se corresponde con la integración de Call of Duty: Warzone en Call of Duty: Black Ops Cold War, que ocurrirá en diciembre de manera similar a lo que ya pasa con Call of Duty: Modern Warfare, juego que por cierto ocupa entre 210 y 230 GB actualmente. De momento, eso sí, se trata de una información sin confirmar oficialmente: Activision todavía no ha publicado la información técnica de la versión de PS5 del juego.

Lo que sí ha compartido ya la compañía son las especificaciones técnicas del juego en PC, una versión que con gráficos en Ultra también ocupará 250 GB; al parecer Call of Duty: Black Ops Cold War permitirá a los jugadores de ordenador escoger entre instalar paquetes de alta calidad o no, así quienes deseen jugar sin texturas 4K, por ejemplo, podrán reducir el tamaño del juego hasta 175 GB. Habrá más opciones que permitirán ir reduciendo el tamaño del juego en PC hasta que ocupe apenas 50 GB. Queda por ver si PS5 incorpora alguna medida similar en caso de que el requerimiento de espacio que se ha filtrado hoy sea el oficial.

Como máximo tendremos que esperar hasta el 13 de noviembre para descubrirlo, día en el que Call of Duty: Black Ops Cold War se lanzará en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. En Vandal hemos podido probar el juego y podéis leer nuestras impresiones aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir