Xbox Series X/S no es retrocompatible para vender más copias, sino para preservar el medio

Desde Xbox explican que la retrocompatibilidad de sus consolas como Series X y Series S persigue un interés por mantener a salvo el videojuego como medio.
·

Cuando Xbox Series X y Xbox Series S se estrenen mundialmente, incluyendo España, el próximo 10 de noviembre, serán compatibles con la mayor parte de videojuegos de las anteriores tres generaciones de consolas de Microsoft. La compañía siempre ha apostado por la retrocompatibilidad de su catálogo en cualquier nueva plataforma y, según Jason Ronald, de Xbox, esa política corresponde a un interés por preservar el medio.

Ronald ha concedido una entrevista a Inverse en la que ha hablado acerca de la retrocompatibilidad en el sector de los videojuegos: "No hay ningún otro medio, como la música o el cine, en el que si eliges comprar un nuevo dispositivo tu catálogo no vaya contigo", explica en dicha conversación para transmitir las razones del interés de Microsoft por hacer accesible su catálogo de videojuegos en cualquiera de sus consolas: "Queremos ese mismo tipo de experiencia con los juegos. Cuando la gente elige invertir en tu ecosistema tanto su tiempo como su dinero, queremos respetar esa inversión".

La retrocompatibilidad de Xbox busca preservar el medio

Para Jason Ronald, este interés por dar a los jugadores accesibilidad al catálogo desde los nuevos dispositivos, consolas en este caso, se corresponde con una ideología favorable a la preservación del videojuego como medio, no a una pretensión económica, como podría creerse: "No se trata de vender más copias. Se trata de preservar la forma artística que conocemos y amamos", asegura el directivo.

Xbox Series X/S no es retrocompatible para vender más copias, sino para preservar el medio Imagen 2

Tanto Xbox Series X como Xbox Series S podrán ejecutar la mayor parte del catálogo de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, de hecho muchos juegos de anteriores generaciones se verán mejor de manera automática: algunos como The Witcher 3 ya han demostrado que tienen tiempos de carga mejorados, casi instantáneos, mientras que otros contarán con mejoras gráficas en las texturas y en los colores. Eso sí, la retrocompatibilidad de Xbox Series S será exclusivamente con los juegos digitales, ya que dicha versión no incluye lector de blu-rays. Podéis ver todas las diferencias entre ambas consolas aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir