Microsoft trabaja en incrementar la seguridad de los grupos de voz de Xbox Live

Bill Ridmann, ingeniero de software en Xbox, asegura que llevan un tiempo trabajando en la seguridad de Xbox Live para evitar los ataques DDOS a las direcciones IP de los jugadores.
·

Microsoft lleva un tiempo trabajando en mejorar la seguridad de Xbox Live, en concreto, buscando opciones para evitar los ataques DDOS a las direcciones IP de los jugadores. La solución, según el ingeniero de Xbox Bill Ridmann, pasa por hacer que las llamadas de grupo sean a través de servidores dedicados y no vía P2P (conexiones directas entre los usuarios), un proceso que se está llevando a cabo.

El usuario de Reddit "KinoTheMystic" advertía en el subreddit dedicado a Xbox One que los jugadores deben evitar aceptar invitaciones de desconocidos a grupos de Xbox Live. "Los jugadores pueden [hacer ataques] DDOS a vuestra red usando vuestra dirección IP si os unís. Recibí una invitación la pasada noche de un adversario y tuve que decir a mis amigos que no la aceptaran".

With Rainbow Six Siege now on GamePass, here's a reminder to not accept random party invites! from r/xboxone

PUBLICIDAD

Ridmann respondió a ese mensaje asegurando que es algo en lo que están trabajando y que estará solucionado próximamente: "Hola a todos, sabemos que esto es un problema; de hecho, estamos eliminando progresivamente las conexiones por voz P2P para el chat en grupo completamente; hemos estado un tiempo trabajando en esto de fondo para poner fin a este problema".

"Hemos estado aumentando el porcentaje de grupos que están basados completamente en servidores semana tras semana (así que no haces conexiones directas a otros miembros del grupo, de modo que no pueden ver tu IP) y pronto no debería haber más grupos basados [en conexiones] P2P", añade el ingeniero.

Los grupos creados desde la app Xbox de móviles no exponen la IP

Asimismo, el empleado de Xbox asegura que todos los grupos formados usando la aplicación móvil de Xbox se crean en servidores dedicados, de modo que las direcciones IP de los teléfonos de los jugadores están completamente seguras. Recientemente se actualizó la app de Android y iOS de Xbox, añadiendo funcionalidades como el juego en remoto usando la consola del jugador como servidor.

Microsoft lanzará sus consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S, el próximo 10 de noviembre en España y el resto del mundo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir