The Medium: Su lanzamiento habría quedado prohibido en Australia

Después de una resolución por parte de la Junta de Clasificaciones, el nuevo título de Bloober Team no debutaría en la región por el momento. Se le ha denegado su clasificación.
·

The Medium es uno de los juegos más esperados de Xbox Series X/S de cara a la próxima generación; siendo el exclusivo de Microsoft el nuevo trabajo del equipo de desarrollo Bloober Team (Layers of Fear). Está previsto para debutar en el mercado español el próximo 10 de diciembre de este año... pero parece que los australianos lo tendrán un poco más difícil para disfrutar del juego. Eso, al menos, es lo que ha indicado el medio Kotaku después de hacerse eco de una captura de pantalla que habría aparecido en la página de la Junta de Clasificación australiana, donde se le ha denegado el lanzamiento al título.

The Medium: Su lanzamiento habría quedado prohibido en Australia Imagen 2

The Medium: Denegada su entrada en Australia por el momento

El hecho de que la Junta de Clasificaciones australiana haya denegado la clasificación a The Medium quiere decir que, por el momento, su lanzamiento en la región queda prohibido. Esta situación se mantendrá así hasta que Australia rectifique o, como hemos visto en casos anteriores, los desarrolladores se pongan manos a la obra para solucionar el problema y que todo quede resuelto antes de su debut en el mes de diciembre.

Este mismo año asistimos a un caso similar con el lanzamiento de Katana Zero: el popular hack and slash de Devolver Digital y Askiisoft también tuvo que enfrentarse a estos obstáculos cuando estaba a punto de llegar al mercado. Los creadores del juego apelaron a la Junta de Clasificaciones, y finalmente el lanzamiento del título fue aprobado.

PUBLICIDAD
Bloober Team ya está trabajando para resolver la cuestión

Según las últimas novedades, un portavoz de Bloober Team indicó al medio la semana pasada que estarían "trabajando mañana y el jueves" para intentar resolver este problema. De esta manera, con suerte, los australianos puedan disfrutar también de The Medium el mismo día que todos los demás jugadores; a unas malas, tendrán que esperar hasta que este conflicto se resuelva.

Todo puede tratarse, además, de un error: el juego se clasificó el 6 de julio a través de la herramienta online de la IARC (como sucedió con Katana Zero), aunque a nivel legal tienen la misma fuerza que la Junta para decidir el destino de los futuros lanzamientos. En mitad de este lío, un representante del departamento sostuvo lo siguiente: "Al 28 de octubre de 2020, la Junta de Clasificaciones no ha recibido una solicitud para ningún juego físico con el título The Medium".

The Medium está previsto para debutar el 12 de diciembre tanto en Xbox Series X/S como en PC, siendo uno de los lanzamientos fuertes de Microsoft durante la next-gen. Queda esperar a que el asunto quede resuelto por ambas partes, y que su debut no se vea empañado por Australia. En esta historia, los jugadores encarnarán a Marianne, una médium con quien tendrán que explorar el mundo real y el mundo espectral.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir