Es oficial: Xbox Series X llega a España el 10 de noviembre a 499 euros

Las reservas de esta consola y de Xbox Series S comenzarán el 22 de septiembre; habrá un plan con Xbox All Access no confirmado en España por 34,99 dólares al mes.
·

Xbox Series X estará disponible el 10 de noviembre a un precio de venta recomendado de 499 euros, según ha anunciado Xbox España a través de un mensaje en la red social Twitter. Las reservas de la consola, así como de la Xbox Series S menos potente anunciada ayer, se abrirán el 22 de septiembre en todo el mundo.

PUBLICIDAD

La consola fue anunciada y mostrada al público por primera vez hace casi un año, en The Game Awards 2019, y en los últimos meses hemos conocido sus características técnicas y algunas de sus funcionalidades, muchas de las cuales compartirá con su hermana menor Xbox Series S. La máquina que nos ocupa promete gráficos 4K nativos con una fluidez de hasta 120 fotogramas por segundo, según el videojuego, y sí contará con lector de discos Blu-Ray 4K.

Xbox Series X hará uso de la Arquitectura de velocidad de Xbox, una serie de tecnologías de hardware y software que permitirán que el sistema sea muy rápido tanto en la apertura de los juegos (se podrán tener varios en reposo con la funcionalidad Quick Resume) como en los tiempos de carga de los mismos, que se han prometido durante los últimos meses como casi inexistentes.

La máquina hará uso de las últimas tecnologías disponibles en los televisores que cuentan con entrada HDMI 2.1, como el Modo automático de baja latencia (ALLM) y la Frecuencia de actualización variable (VRR). Entre sus otras capacidades, además de ser la consola de mayor potencia del mercado, contará con ray tracing, la capacidad de convertir los juegos SDR a HDR y audio espacial de Dolby Atmos.

Es oficial: Xbox Series X llega a España el 10 de noviembre a 499 euros Imagen 2

Las características técnicas son las siguientes:

  • Procesador: 8 núcleos @ 3.8 GHz (3,6 GHz w/ SMT) CPU AMD Custom Zen 2 personalizado.
  • Tarjeta gráfica: 12 TFLOPS, 52 CUs a 1,825 GHz DNA 2 GPU AMD personalizada.
  • Tamaño de pastilla: 360,45 mm. cuadrados.
  • Proceso de fabricación: 7 nm mejorados.
  • Memoria: 16 GB GDDR6 con 320 mb bus.
  • Ancho de banda de la memoria: 10 GB @ 560 GB/s y 6 GB @ 336 GB/s.
  • Almacenamiento interno: Unidad SSD NVMe de 1 TB personalizada.
  • Rendimiento I/O: 2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s comprimido con bloque de descompresión de hardware personalizado.
  • Expansión de almacenamiento: 1 TB con tarjeta de expansión.
  • Soporte para unidades HDD externas: USB 3.2.
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-Ray.
  • Objetivo de rendimiento: 4K a 60 fotogramas por segundo, hasta 120 fps.

Xbox Series S costará 299 €

Xbox Series S, anunciada el pasado martes, costará 299 euros, tendrá menos potencia que XSX (aunque seguirá siendo una consola de nueva generación) y moverá los juegos a una resolución nativa de hasta 1440p, haciendo un escalado a 4K como se ha visto en muchos videojuegos en las consolas intergeneracionales actuales.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir