KO Campaign: Así es el juego español para móviles que enfrenta a Trump y Biden

Se trata de una encuesta 'gamificada' para conocer la intención de voto, imitando el plató de televisión donde golpear a los candidatos.
·

Wildbytes ha lanzado en iOS y Android KO Campaign, un juego que llega poco antes de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre y que enfrenta al republicano Donald Trump con el demócrata Joe Biden. KO Campaign ha sido creado con el objetivo de servir de "encuesta gamificada para conocer la intención de voto de los jugadores de cara a las elecciones".

Android
iOS

La aplicación sitúa a Biden y Trump en un plató de televisión estadounidense similar al de los debates electorales. "Una vez realizada la presentación, los candidatos comienzan a decir frases clave de su discurso, y si el jugador no está de acuerdo tendrá la posibilidad de darle el mayor número de 'golpes' posibles durante un tiempo limitado", dicen sus creadores. También permite tirar objetos en determinados momentos, objetos que han tenido algún protagonismo durante la campaña. "Tal es el caso de las mascarillas debido al discurso negacionista de Donald Trump respecto al Covid-19 o biblias, usada por el republicano constantemente para manifestar que Joe Biden está en contra de ella -además de rumorearse que el demócrata afirmó que el texto violaba los derechos LGBT-".

PUBLICIDAD

Como dato más relevante será posible ver las estadísticas globales, una encuesta para conocer la simpatía por cada uno de los candidatos y, quizás, la intención de voto -en el caso de los jugadores estadounidenses-. Actualmente las estadísticas se encuentran a la par con una ligera ventaja para Trump en número de golpes.

Una nueva manera de encuestar dirigida a los más jóvenes

"Durante muchos años, las encuestas tradicionales han conseguido recopilar datos y resultados relevantes, facilitando la toma de decisiones. Sin embargo, la forma de comportarse de la gente ha cambiado debido al impacto del mundo digital y han aparecido nuevos retos a la hora de conocer la opinión de las personas. Ofrecer una experiencia más divertida y amigable atrae más la atención de las personas y permite que se desinhiban más a la hora de dar su opinión real, algo especialmente útil en unas elecciones", dice Daniel Torrico, Managing Director de Wildbytes.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre KO Campaign

Portada KO Campaign
KO Campaign Android iPhone
Lanzamiento: 13/10/2020 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir