Darkest Dungeon 2 estrenará su acceso anticipado en 2021 en PC a través de Epic Games Store

La secuela de Darkest Dungeon lanzará un early access exclusivo de Epic Games Store. Llegará a lo largo del ańo que viene, aunque no se ha especificado fecha concreta.
·
Actualizado: 19:33 21/10/2020

Red Hook Studios ha anunciado hoy que Darkest Dungeon 2, la esperada secuela de su oscuro roguelite de cartas, se lanzará en PC a lo largo de 2021. Lo hará mediante el programa de acceso anticipado de Epic Games Store, lo que le convertirá, al menos de momento, en un juego exclusivo de dicha plataforma.

La desarrolladora afincada en Vancouver ha anunciado esta ventana de lanzamiento a través de un nuevo tráiler que deja ver el tono que tendrá esta segunda parte de Darkest Dungeon; en el vídeo, disponible bajo estas líneas, se hace un breve recorrido por los icónicos personajes del grupo que volverán a esta secuela para enfrentarse a tenebrosos enemigos en peligrosas misiones suicidas.

Red Hook Studios, un pequeńo estudio en crecimiento

De Darkest Dungeon 2 sabemos muy poco, básicamente que los desarrolladores pretenden mejorar el sistema de combate, sobre todo a nivel mecánico y de presentación, y también que la estructura de juego será diferente. La trama del juego estará relacionada con un apocalipsis sobrenatural, algo que nos deja claro el nuevo tráiler que se ha publicado hoy.

Los responsables de Darkest Dungeon 2 ya habían dejado caer la posibilidad de comenzar el lanzamiento del juego con un modelo de acceso anticipado. El juego se anunció en febrero del ańo pasado y desde entonces no hemos visto mucho más acerca del proyecto, algo lógico teniendo en cuenta que en aquel momento eran 14 personas trabajando en el estudio, aunque pretendían incorporar seis nuevos empleados a sus filas.

Darkest Dungeon 2 estrenará su acceso anticipado en 2021 en PC a través de Epic Games Store Imagen 2

A principios de ańo, antes de que estallase la pandemia de coronavirus, Red Hook Studios reconocía en su cuenta oficial de Twitter que estaban intentando ser "reservados" con las novedades de Darkest Dungeon 2, pero que "el estudio está trabajando muy duro y que el jueo va tomando forma". Ya entonces dejaron clara su intención de ir "compartiendo más" detalles, pero lo dejaban en el aire con un "cuando las estrellas se alineen".

Darkes Dungeon, el primer juego de esta incipiente saga, se publicó originalmente en PC en el ańo 2016, después de haber pasado también por un proceso de acceso anticipado, sólo que aquella vez en Steam. La secuela sigue los pasos de la primera parte, y si se repite todo el proceso recibirá adaptaciones a más plataformas, ya que el primero está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PS Vita.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Darkest Dungeon 2

Darkest Dungeon 2 es un videojuego de rol y aventura de acción, secuela del título de culto de Red Hook Studios. En esta segunda parte el sistema de combate del primer juego volverá, aunque se ha mejorado en cuanto a mecánicas y presentación. Además Darkest Dungeon 2 tendrá una estructura diferente y se centrará en el viaje agotador de los personajes, mostrando más del apocalipsis sobrenatural del mundo. Una vez más, los personajes sufren estrés al pasar tanto tiempo bajo tierra, y si por ejemplo realizan un crítico su ánimo subirá, y si ven a un compańero caer herido, bajará.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir