Super Meat Boy Forever: Los desarrolladores muestran 3 horas de jugabilidad

Team Meat ha querido compartir con la comunidad un vistazo en profundidad al juego, cuando se cumplen 10 años del debut del original. Es la primera vez que se muestra el título en mucho tiempo.
·

Super Meat Boy Forever no pudo ver la luz el pasado mes de abril, momento en el que el equipo de desarrollo Team Meat se vio en la obligación de anunciar el retraso del juego una vez más. Previsto para debutar en España en PC, PS4, Xbox One, Switch y dispositivos móviles, a pesar de los numerosos retrasos hemos podido disfrutar de su jugabilidad gracias a un extenso vídeo. Nos llega como cortesía de Tommy Refenes, cofundador de Team Meat y director creativo del estudio (la jugabilidad empieza a partir de los 10 minutos):

Super Meat Boy Forever, el esperado

"Esta es la primera vez que se muestra Super Meat Boy Forever en bastante tiempo", dijo Tommy Refenes. "El COVID impidió que la PAX West se celebrara, y es donde normalmente mostraríamos cosas, pero como el mundo está enfermo en este momento, nos quedamos adentro y estuvimos trabajando tanto que casi nos olvidamos del décimo aniversario. Hasta que nuestra gerente de redes sociales, Lillian, nos dijo que hiciéramos algo al respecto. Esto no es un anuncio de fecha de lanzamiento, pero ESTAMOS CERCA".

PUBLICIDAD

Tal y como señala Refenes, el primer juego debutó en el mercado en el año 2010. Caracterizado por su frenética propuesta, Super Meat Boy es un juego de plataformas donde los jugadores tendrán que poner sobre la mesa todas sus capacidades y reflejos para esquivar los mortales obstáculos que hay dispersos por el escenario. El objetivo es avanzar a través de los retorcidos niveles, pero no siempre es tan sencillo como parece: hay todo tipo de trampas y enemigos esperando a pulverizarnos. Han pasado 10 años desde que el título debutó en Xbox 360 y PC; y a lo largo de estos años se ha lanzado también en otras plataformas como WiiU, PS Vita, PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Han pasado 10 años desde que Super Meat Boy debutó en el mercado

Super Meat Boy Forever se presentó por primera vez en el verano de 2014 como un título para dispositivos móviles, antes de pasar a ser también un juego para consolas en 2017, momento en el que se transformó también en secuela. Se esperaba que debutara en el año 2018, pero estos planes tuvieron que retrasarse a abril de 2019. Finalmente, el equipo tampoco tuvo el juego listo para esta fecha. En 2020 seguimos esperando a poder ponernos a los mandos de esta continuación, pero todavía tendremos que hacer un ejercicio más de paciencia.

"Originalmente íbamos a lanzar el juego en abril, pero no vamos a publicarlo en abril, así que ahora vamos a decir 'después de abril'", explicaba Refenes cuando anunciaron el último retraso del juego. "No quiero decir mayo para luego tener que decir: 'Oh, no lo vamos a sacar en mayo'. Lo siguiente que anunciaremos es el día en que realmente se pueda comprar".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Meat Boy Forever

Super Meat Boy Forever es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Team Meat para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. El mítico plataformas indie de 2010 regresa diez años después con una secuela que ahora es un autorunner, en el que el personaje se mueve automáticamente, teniendo que centrarnos en los saltar y golpear para superar todo tipo de desafiantes niveles generados procedimentalmente.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir