Phasmophobia: Los hackers aterrorizan a los streamers con sus fantasmas

Los piratas informáticos están generando espíritus en los vestíbulos de descanso, acabando con la diversión para algunos jugadores. Kinetic Games tomará medidas.
Phasmophobia y los hackers
·
Actualizado: 11:26 21/10/2020

Phasmophobia se encuentra en estos momentos disfrutando de una gran popularidad tanto en España como en el resto del mundo. Los jugadores se reúnen para cazar fantasmas este mes de octubre, y forman equipo tanto con amigos como con otros usuarios. Sin embargo, la experiencia diseñada por Kinetic Games puede estar viéndose empañada por la presencia de los hackers: los tramposos se están dedicando a hacer aparecer fantasmas en las partidas públicas, provocando el sobresalto de los streamers y el fin de toda diversión.

Phasmophobia se llena de fantasmas que no son bienvenidos

Concebido como un juego PVE, Phasmophobia no cuenta con medidas anti-trampas. Algunos jugadores aprovechan este vacío para aumentar el número de usuarios que pueden participar en una misma partida, pero hay otros que están empleando estas libertades en fastidiar la diversión a otros jugadores, que están empezando a sentirse acosados.

Tal y como informan desde GameSpot, varios streamers han visto invadidos sus lobbies privados por piratas informáticos que se dedican a generar fantasmas en este vestíbulo, una zona pensada para que los jugadores descansen y se recuperen de los sustos a los que se hayan tenido que enfrentar durante la partida. Si bien el objetivo en sí del juego es, en efecto, pasar miedo... las prácticas de los tramposos están fuera de lo previsto por el estudio, y llegan a generar ansiedad a los jugadores afectados.

"La segunda vez que me sucedió fue aterradora y me hizo romper a llorar"

"A los imbéciles que encuentran divertido hackear Phasmophobia de Kinetic Games... os podéis ir a la mierda", escribió la streamer
JasminWolfe. "La primera vez que me sucedió estaba asustada, pero principalmente confundida. La segunda vez fue aterradora y me hizo romper a llorar. Sé que no soy la única persona a la que le ha pasado, así que parad".

La respuesta de Kinetic Games

Las streamers JasminWolfe y Mousie han compartido sendos clips donde se pueden apreciar las prácticas de estos hackers. El estudio de desarrollo de Phasmophobia se ha hecho eco de este problema y está ya trabajando en una solución, tal y como han comunicado en el servidor de Discord del juego: "Somos conscientes de que ha habido una serie de partidas donde se han estado utilizando herramientas de terceros (trampas) para modificar el juego".

A continuación, los desarrolladores esgrimen que tomarán medidas al respecto: "Esto incluye cambios como aumentar los límites de los jugadores, cambiar el comportamiento de la IA y simplemente aumentar el dinero o el nivel. No podemos admitir esto, ya que está causando una serie de problemas en todo el juego, incluida la corrupción de las partidas guardados y la desestabilización de los servidores para otros jugadores".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Phasmophobia

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir