Desvelado el peso de Xbox Series S y Xbox Series X; lo comparamos con otras consolas

Microsoft ha lanzado nuevas webs oficiales para sus consolas de nueva generación donde se incluyen nuevos datos, como lo que incluye la caja y las dimensiones del producto.
·

Microsoft ha desvelado el peso y las dimensiones oficiales de sus consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S, a través de unas renovadas webs oficiales para ambas consolas donde promocionan sus novedades. Pero má allá de imágenes, gifs y enumeraciones breves de las nuevas funcionalidades, también se muestra una hoja de especificaciones técnicas para cada una de las consolas donde aparece cuánto mide cada máquina y lo que incluye la caja.

Xbox Series X pesa 4445 gramos, o lo que es lo mismo, 4,45 kilogramos. En el caso de Xbox Series S, el peso es de 1928 gramos, aproximadamente 1,93 kilogramos. Xbox One X, la consola intergeneracional de Microsoft, pesa 3,69 kilogramos, Xbox One S se va a a los 2,90 kg y Xbox One estándar 3,2 kilogramos. Al compararla con las consolas de Sony, PS4 estándar pesa 2,8 kilogramos; PS4 Slim pesa 2,1 kilogramos; PS4 Pro aproximadamente 3,3 kg. El peso de Switch con la base es de 725 gramos.

Por tanto, Xbox Series X es la consola más pesada de Microsoft y Xbox Series S la más ligera. De hecho, la consola de gama alta del fabricante norteamericano es una de las consolas más pesadas de la historia con sus 4,45 kilogramos, pero el récord lo tiene el primer modelo de PlayStation 3, que pesaba 4,98 kg., aunque en su primera revisión, PS3 Slim, se redujo a 3,2 kg.

PUBLICIDAD
Desvelado el peso de Xbox Series S y Xbox Series X; lo comparamos con otras consolas Imagen 2

Xbox Series X es más estrecha que Xbox One, One S y One X

En cuanto a dimensiones, Xbox Series X mide 15,1 cm de largo x 15,1 cm de ancho x 30,1 cm de altura ; mientras que Xbox Series S (en vertical) se reduce a los 6,5 cm x 15,1 cm x 27,5 cm. La Xbox One estándar medía 33,3 cm de largo, 27,4 cm de ancho y 7,9 cm de alto. Xbox One S mide 29,8 x 22,9 x 6,35. Por último, Xbox One X tiene un tamaño de 30 cm x 24 cm x 6 cm.

Tanto Xbox Series X como Xbox Series X incluyen lo mismo en la caja: la consola, un mando inalámbrico de Xbox y un cable HDMI de ultra alta velocidad. No se especifica si se incluyen códigos de prueba de Xbox Live Gold y/o Xbox Game Pass como es habitual desde el lanzamiento de Xbox 360.

Desvelado el peso de Xbox Series S y Xbox Series X; lo comparamos con otras consolas Imagen 3

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán a España el 10 de noviembre de 2020 a un precio de 499 € y 299 € respectivamente. La campaña de reservas se abrirá el 22 de septiembre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir