PS5 incluirá conexiones WiFi 6 y Bluetooth 5.1

Sony apostará por los estándares actualizados actualizados de esta tecnología en PS5, según indican los documentos de la consola.
·

PS5 incluirá conexión WiFi 6, que ofrece descargas a una velocidad de hasta 9,6gbps, según ha revelado el medio Tecnoblog por los documentos de certificación de Sony. Aunque Sony ha informado de aspectos técnicos y características de la consola, que se pone a la venta a finales de año en España, aún quedan muchos detalles por confirmar de manera oficial. El medio también indica que PS5 trae Bluetooth 5.1.

La versión de WiFi es la más actual, y eso se notará si lo comparamos con la conexión de la PS4 original, que ofrecía un máximo de 300mbps; la quinta generación de la consola, con los modelos PS4 Slim y PS4 Pro, ya alcanzaban los 3,5gbps. Estos son los máximos teóricos en las condiciones idóneas, pero la mejora en la velocidad es evidente. En el caso de Bluetooth es casi la última versión, ya que 5.2 es muy reciente -su protocolo se presentó a principios de este año-. El modelo original de PS4 tenía Bluetooth 2.1, mientras que PS4 Pro lo actualizó a 4.0.

PS5 incluirá conexiones WiFi 6 y Bluetooth 5.1 Imagen 2

Las reservas de PS5 comenzarán muy pronto

Sony prepara invitaciones para dar acceso a las reservas en Estados Unidos. Estas reservas serán limitadas y para usuarios seleccionados por su actividad en PlayStation, pero parece que pronto podríamos tener más información de aspectos clave que aún se desconoce, incluyendo el precio de la consola -sus dos modelos- y la fecha de lanzamiento. Por el momento no se conoce si habrá una medida similar en Europa, ni la fecha en que cada tienda podrá ofrecer sus propias reservas.

Hay más aspectos que Sony guarda en secreto. Se sabe que su sistema operativo tendrá algunas funciones nuevas, y el creador de Oddworld: Soulstorm, Lorne Lanning, dejó caer algo de estas innovaciones: "Antes podríamos decir, 'Vale, estoy jugando mi juego de consola...' y hay conectividad y hay amigos, comparación de estadísticas y cosas como esa, pero mucho de ello, aún tienes que ir a la web para involucrarte en el debate. Están haciendo un montón de cosas que son como permitirte abrir tu experiencia de manera más amplia a tu red de personas con las que estás conectado", dice Lanning sin poder revelar más.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir