xCloud ya está disponible en Xbox Game Pass Ultimate para Android

La tecnología de juego en la nube de Microsoft se estrena hoy en Xbox Game Pass Ultimate: ya está disponible gratuitamente para los suscriptores en Android, y llegará también a Xbox One y PC.
·

Hace unas semanas Microsoft anunció que su tecnología de juego en la nube, Project xCloud, se integraría el 15 de septiembre en Xbox Game Pass Ultimate, su servicio de juego por suscripción, en varios países entre los que se incluye España. Pues bien, ese día ha llegado y efectivamente ya es posible jugar en la nube a los títulos del catálogo de Game Pass desde la aplicación móvil para dispositivos Android.

Dado que es hoy mismo cuando la tecnología de xCloud se integrará en Xbox Game Pass cabe esperar que se produzca de manera escalonada y no todos los jugadores lo experimenten de la misma manera. Por el momento y según notifica Tom Warren, editor de The Verge, el juego en la nube ya está disponible en la app de Android (que requiere la versión 6.0 o superior del sistema operativo). También llegará hoy mismo a Xbox One y PC.

PUBLICIDAD

Más de 150 juegos compatibles con xCloud

Su desembarco en estas tres plataformas estará acompañado por más de 150 juegos compatibles con xCloud. Ojo, no todos los títulos de Xbox Game Pass serán compatibles con la tecnología de juego en la nube, sino que será una selección cuya lista completa podéis ver aquí. Por el contrario, algunos otros juegos tendrán características propias en xCloud, como es el caso de Minecraft Dungeons, Hellblade: Senua's Sacrifice y Gears 5, que contarán con controles táctiles exclusivos para Android.

También exclusivo de Android es el propio servicio de juego en la nube. Microsoft no puede ofrecerlo en móviles y tabletas iOS porque las normas de la App Store son muy estrictas en lo referente a aplicaciones de juegos en streaming. Hace poco han cambiado, pero la compañía de videojuegos se mantiene escéptica y el estreno de xCloud se hará exclusivamente en Android, además de en Xbox One y PC.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir