Xbox Series X explica cómo funcionará su almacenamiento SSD ampliable

Microsoft explica cómo funcionarán las Xbox Series X Storage Expansion Card, unas tarjetas de memoria de formato exclusivo que ampliarán hasta 1TB el almacenamiento de la consola.
·

Microsoft ha publicado toda una ristra de informaciones al detalle acerca de Xbox Series X, su nueva videoconsola para la próxima generación; para que todo el mundo pueda entender completamente las innovaciones que este hardware trae a la industria la compañía ha publicado también un glosario con todos los términos necesarios para descubrir Xbox Series X. Este índice no sólo es didáctico, sino que también refleja funciones especiales que han podido pasar desapercibido en las informaciones principales.

Escudriñando este índice nos encontramos con una cosa llamada ‘Xbox Series X Storage Expansion Card’, ¿qué es? Tal y como explican en la web oficial de Xbox, esta característica de la consola no es ni más ni menos que una tarjeta especial que se vende por separado y sirve para aumentar el espacio de almacenamiento de Xbox Series X. Es decir, es una especie de SSD oficial con un formato exclusivo para la consola. Por el momento se desconoce el precio de estas tarjetas de memoria.

Xbox Series X explica cómo funcionará su almacenamiento SSD ampliable Imagen 2

Tarjetas SSD de formato propio con 1TB de almacenamiento

Estas nuevas tarjetas de memoria han sido desarrolladas en colaboración con Seagate, la popular compañía fabricante y distribuidora de sistemas de almacenamiento, y son capaces de aumentar la capacidad de la consola en 1TB. Cabe recordar que justo ese es el tamaño del disco duro que Xbox Series X traerá por defecto, por lo que por lo pronto no parece excesivamente necesario este añadido para una rutina de juego media.

Además, Xbox Series X también dará a los usuarios la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento de la consola a través de USB 3.2 gracias al puerto que lleva incorporado. Eso sí, desde Xbox indican que si se quiere sacar partido de las innovaciones técnicas de la consola -de su potencia y rendimiento, así como de funcionalidades como el quick resume- los juegos tendrán que estar instalados bien en el disco duro de la consola, bien en la Xbox Series X Storage Expansion Card. Así, la ampliación de almacenamiento a través de USB quedará relegada a captura de vídeo y juego de títulos retrocompatibles.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir