Animal Crossing: NH vende más que toda la saga Metroid junta

'Más personas han comprado Animal Crossing: New Horizons en poco más de 3 meses que la saga completa de Metroid durante 34 años', destaca el periodista Christopher Dring.
Animal Crossing vende más que la saga Metroid junta
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Animal Crossing: New Horizons despuntaba a principios de este año, cuando se lanzó el pasado mes de marzo en Nintendo Switch. Si bien para muchos jugadores españoles se ha convertido en un bote salvavidas para lidiar con el confinamiento, el juego ha brillado en todo su esplendor convirtiéndose en un auténtico fenómeno global, llegando a ser el punto de encuentro para los usuarios en la distancia. Esta misma semana Nintendo revelaba que Animal Crossing: New Horizons acababa de superar los 22 millones de copias vendidas y, para hacernos una idea de cuán grande es esta cifra, es más de lo que ha conseguido vender la saga Metroid en 30 años de historia.

La isla de New Horizons es imparable

"Más gente ha comprado Animal Crossing: New Horizons en poco más de 3 meses que la saga completa de Metroid durante 34 años", escribió el periodista Christopher Dring en sus redes sociales, haciéndose eco del último dato de venta de Animal Crossing: New Horizons, después de que Nintendo actualizara sus cifras esta semana. Más tarde Dring apuntó que la importancia de Metroid, en cualquier caso, está más allá de la cantidad de unidades que haya podido vender en el pasado: "Sospecho que, asumiendo que es un buen juego, con la próxima entrega le irá muy bien".

Sin embargo, las cifras están ahí y lo cierto es que New Horizons se encuentra únicamente por detrás de Mario Kart 8 Deluxe, que cuenta con 26,74 millones de copias vendidas en todo el mundo. De esta manera, el título ha superado también a otros juegos de Switch tan aclamados como pueden ser Super Smash Bros. Ultimate (19,99 millones) o The Legend of Zelda: Breath of the Wild (18,60 millones). Teniendo en cuenta el ritmo de venta de New Horizons, es posible que no le resulte demasiado difícil terminar eclipsando también al popular juego de carreras.

Animal Crossing: New Horizons sólo se encuentra por detrás de Mario Kart 8 Deluxe

Por otro lado, el total de ventas estimado de toda la saga Metroid está situado actualmente en los 18,23 millones de copias en todo el mundo. Esta cifra incluye los juegos de Prime, los clásicos, Metroid: Samus Returns de 3DS. Entre las respuestas que recibieron las palabras de Dring, algunos jugadores sostienen que New Horizons disfrutó de un gran presupuesto y una fuerte campaña de marketing por parte de Nintendo, mientras que la saga Metroid ha recibido menos atenciones por parte de la firma japonesa.

Sin embargo, recordemos que Nintendo se encuentra trabajando en Metroid Prime 4, juego que espera lanzar el próximo año en la plataforma híbrida. Retro Studios, el equipo encargado de su desarrollo, ha fichado recientemente a artistas veteranos de la industria para continuar dando forma a este esperado título. De momento, tendremos que esperar para conocer los detalles de este juego.

Otros juegos que han superado a Metroid en ventas

Desde Nintendo Life han compartido las cifras de ventas de otros juegos que también han conseguido superar a la saga Metroid. Entre ellos encontramos al imbatible Wii Sports con 82,90 millones de copias o New Super Mario Bros. con 30,80 millones. Podéis echar un vistazo al listado a continuación:

  • Wii Sports - 82,90 millones
  • New Super Mario Bros. - 30,80 millones
  • Mario Kart 8 Deluxe - 26,74 millones
  • Wii Fit - 22,67 millones
  • Super Smash Bros. Ultimate - 19,99 millones
  • Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day - 19,01 millones
  • Mario Kart 7 - 18,71 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 18,60 millones
Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir