Pikmin 3 Deluxe de Switch destierra a Pikmin 3 de la eShop de Wii U

La página del juego de Wii U dedicada a Pikmin 3 sigue existiendo, pero ya no permite a los usuarios adquirir el título en esta plataforma. La versión Deluxe de Switch debuta en octubre en España.
·

Pikmin 3 Deluxe ya cuenta con fecha de lanzamiento en España: el título debutará en Nintendo Switch el próximo 30 de octubre por un precio de 59,99 €, invitando una vez más a los jugadores sumergirse en esta colorida aventura, creada por Shigeru Miyamoto. Sin embargo, la llegada de Deluxe a la plataforma híbrida supone que el juego ya no se puede comprar en la eShop de Wii U: si bien la página dedicada al título sigue existiendo, ya no permite a los jugadores adquirir esta versión.

Pikmin 3 desaparece de la eShop de Wii U

Si accedemos a la página web de Nintendo, la página dedicada a Pikmin 3 en Wii U sigue existiendo como tal: pero ha desaparecido toda posibilidad de adquirir el juego en esta plataforma. Si posees una copia física o digital del juego, que debutó en 2013 en esta consola, los jugadores no deberían encontrar ningún problema a la hora de disfrutar de este título. Sin embargo, los recién llegados a la saga tendrán que esperar al mes de octubre para poder disfrutar de esta propuesta, una vez que se lance en Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Se trata, no obstante, de una práctica habitual dentro de la firma japonesa: cuando Donkey Kong Country: Tropical Freeze se preparaba para debutar en la plataforma híbrida en el 2018, Nintendo también retiró la versión de Wii U de la eShop. Hay que señalar que, mientras que Pikmin 3 tenía un precio de 19,99 euros, la versión Deluxe del juego asciende a los 59,99 euros: eso sí, esta vuelta al título de 2013 incluye tanto el juego base como todos los DLC publicados hasta la fecha de Pikmin 3, junto con nuevos contenidos para Olimar y Luis.

Los jugadores tendrán que esperar hasta octubre para disfrutar de Pikmin 3 Deluxe

Junto con un modo multijugador bautizado con el nombre de Batalla Bingo, la versión Deluxe ofrece a los usuarios todo lo visto en el Modo Historia del título original, e igualmente se podrá disfrutar en cooperativo para dos jugadores en modo local. Por otro lado, las opciones de dificultad también han recibido algunas adiciones: como el bloqueo de objetivo, pistas opcionales y la posibilidad de optar por un ritmo de juego más calmado.

"El planeta PNF-404 continúa siendo atractivo nueve años después de su última aventura", fue lo que escribimos en su momento en nuestro análisis dedicado al título de 2013. "Si eres de los que hace años veían figuras de Tetris cuando cerraban los ojos por la noche, te gustará oír sin cesar los silbatos de los protagonistas intentando poner orden en las filas de pikmin y tus noches estarán llenas de pikmin saltarines".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir