Nintendo busca diseñadores de nivel para nuevos juegos de acción en 2D

La compañía japonesa quiere ampliar su plantilla de Tokyo con diseñadores de nivel especializados en las dos dimensiones.
·

Nintendo busca perfiles con experiencia en el diseño de niveles para contratarlos de cara a nuevos proyectos de videojuegos de acción en dos dimensiones. Así lo ha desvelado una oferta de trabajo publicada por la propia compañía en su cuenta oficial de Twitter en Japón, ya que es en aquel país donde se han abierto las vacantes; mala noticia para los desarrolladores españoles, o al menos para aquellos que no sepan hablar japonés.

En el tweet de Nintendo Japón aparece la descripción de la oferta de trabajo, un enlace para apuntarse y una imagen que ilustra la publicación; en ella podemos ver algunos proyectos de la compañía con los que podemos entender a qué tipo de juegos de acción en dos dimensiones se refieren: están Super Mario Maker 2, Yoshi's Crafted World y New Super Mario Bros. U Deluxe, entre otros.

PUBLICIDAD

¿Nueva entrega de una saga conocida o nueva IP?

Si entramos en la página web de la vacante podemos comprobar que la compañía busca a personas que tengan experiencia en el diseño de niveles en dos dimensiones, tanto si es profesional como amateur, y que estén interesadas en trabajar en proyectos dentro de este género. En la misma página hay otra vacante para juegos de acción en tres dimensiones cuyas condiciones son similares. Se menciona que el puesto de trabajo sería en la oficina de Nintendo en Tokyo.

Es curioso ver esta oferta enfocada a juegos de acción en dos dimensiones porque de momento no hay anunciado ningún título que cumpla con esas características. El que más se podría acercar sería Pikmin 3 Deluxe, una revisión del original de WiiU que llegará el 30 de octubre a Nintendo Switch con nuevo contenido, pero esa posibilidad se esfuma si recordamos que se habla de juegos de acción. Algunos no han tardado en ver en esta oferta de empleo una posible relación con la saga Metroid, aunque siempre cabe la opción de que se trate de una nueva IP.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir