El CEO de Take-Two cree que es "cuestión de tiempo" que sólo se vendan juegos digitales

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, asegura que la distribución de juegos físicos es muy importante todavía, pero que en un futuro el mercado será completamente digital.
·

Take-Two ha presentado los resultados financieros de su primer cuarto fiscal de 2020, un período que ha terminado a finales del pasado mes de junio y que ha dejado a la compañía con unos ingresos netos de 831 millones de dólares, de los cuales 90,4 millones de dólares corresponden a las ganancias limpias que obtiene la compañía. Los beneficios totales, incluyendo todo lo que la compañía vende además de videojuegos (productos in-game, merchandising, publicidad... ) alcanza la cifra de 996.2 millones de dólares, de los cuales un 65% se ingresaron a través del mercado digital.

Es por eso que Rebekah Valentine, periodista de Game Industry, ha querido preguntar a Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, acerca del futuro del mercado del videojuego centrándose en cómo evolucionarán las ventas digitales de cara a la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, plataformas para la que seguirán reeditando juegos antiguos de su catálogo y donde ya han confirmado que sus juegos serán más caros.

PUBLICIDAD

El futuro del videojuego será completamente digital

Zelnick ha contestado a la periodista que ello sitúan los beneficios de ventas de videojuegos digitales en un 92% de los ingresos de venta del catálogo, lo que es una cifra demasiado alta como para dejarla pasar. El CEO asegura creer que el mercado será en un futuro eminentemente digital, pero también dice que ahora mismo la distribución de videojuegos físicos sigue siendo una parte muy importante del negocio y que los distribuidores son socios colaboradores a quienes ellos consideran una parte muy importante de la industria.

Que la venta de videojuegos físicos sea importante ahora mismo no quita que en un futuro deje de serlo. Strauss Zelnick lo ha dicho claro en la entrevista: "Si miras a cualquier otro medio de entretenimiento es cuestión de tiempo que el negocio se convierta enteramente en digital". Precisamente este fin de semana os hablábamos de que las grandes editoras ya venden más juegos en digital que en formato físico, lo que evidentemente incluye a Take-Two, que incluso en su anterior ejercicio fiscal (desde marzo de 2019 hasta marzo de 2020) ya obtuvo el 55% de sus ventas por medio de ventas digitales.

Los juegos de que tiran del carro de Take-Two son NBA 2K20, que desde su lanzamiento ha vendido 14 millones de unidades y ha obtenido un billón americano de dólares en beneficios, Grand Theft Auto V, cuyo histórico de copias vendidas asciende a 135 millones, y Red Dead Redemption 2, que ya ha vendido 32 millones de unidades.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir