Take-Two: Sus juegos de la next-gen aumentan el precio por 'la calidad de la experiencia'

'El precio debe reflejar la calidad de la experiencia', esgrime Strauss Zelnick, CEO de la compañía, defendiendo la subida de precio de sus juegos pese a que Ubisoft los mantendrá temporalmente igual.
·

Take-Two ha aprovechado su reciente rueda de prensa, celebrada con motivo de su reunión financiera correspondiente al primer trimestre, para esbozar su postura respecto a la llegada de las consolas de nueva generación: PS5 y Xbox Series X, que estarán disponibles en España a finales de 2020. Si bien la compañía de Strauss Zelnick ha prometido que lanzará más juegos antiguos en estas nuevas plataformas, también ha justificado el aumento del precio del software con "la calidad de la experiencia" que disfrutarán los jugadores en estos sistemas.

Take-Two: Sus juegos de la next-gen aumentan el precio por 'la calidad de la experiencia' Imagen 2

Take-Two, el precio de los juegos y la next-gen

Ubisoft se encargó de señalar el pasado mes de julio que, al menos por el momento, no subiría los precios de sus juegos destinados al catálogo de las consolas de próxima generación. Por el contrario, Take-Two sí que ha adelantado que el precio de sus títulos sí que podría llegar a subir hasta 10 dólares, aunque la firma de Strauss Zelnick ha indicado que revisará "caso por caso". Durante la reunión financiera, desde GamesIndustry.biz le preguntaron a Zelnick si considera que estará en desventaja respecto a Ubisoft a la hora de atraer a los consumidores debido a su subida de precio.

"No ha habido un aumento en el precio de los títulos de primera línea en mucho tiempo, a pesar del hecho de que cuesta mucho más hacer estos títulos", empezó respondiendo Zelnick. "Creemos que, con el valor que ofrecemos a los consumidores y el tipo de experiencia, que realmente sólo pueden disfrutar en estas consolas de próxima generación, el precio está justificado". A continuación, el CEO de la compañía agregó lo siguiente: "Es más fácil decir esto cuando se ofrece una calidad extraordinaria, y eso es lo que nuestra empresa se enorgullece de hacer".

PUBLICIDAD
"El precio está justificado"

Desde el medio plantearon un escenario donde toda la industria necesita dar su brazo a torcer para esta subida de precio, con el fin de que los consumidores acepten este incremento. Sin embargo, Zelnick se mantuvo en sus casillas: "El precio debe reflejar la calidad de la experiencia, y nuestro objetivo es proporcionar las mejores experiencias en el negocio. Desde nuestro punto de vista, este es un cambio de precio extremadamente modesto dado que los precios no han cambiado en mucho tiempo". Este aumento del precio afectará por ejemplo a juegos como NBA 2K21, que en España costará 69,99 € en PS4 y Xbox One, pero 74,95 € en PS5 y Xbox Series X, un aumento de 5 euros que parece que se aplicará en todos sus juegos de nueva generación.

¿Y la recesión económica por el COVID-19?

Otra cuestión que ha sido materia de debate con la próxima generación de consolas a la vuelta de la esquina ha sido la faceta económica: el mundo atraviesa en estos momentos una gran recesión financiera, que en España está siendo especialmente cruenta, debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus. El mismo Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, reconocía que este podría no ser el mejor momento para adquirir una consola de próxima generación. Pero, ¿qué piensa Strauss Zelnick al respecto? ¿Cree que será más complicada la llegada de las nuevas plataformas a los consumidores en medio de esta situación?

"Es difícil expresarlo", sostenía Zelnick, indicando que esta es una situación sin precedentes. "Haremos que nuestros títulos estén disponibles en las mejores plataformas que existen. Esperamos grandes cosas de estas consolas, por supuesto, y vamos a ser un apoyo. Ya hemos dicho que tenemos NBA 2K21 para la nueva generación y que lanzaremos Grand Theft Auto 5 en el año fiscal 2022 para las consolas de próxima generación. Sin embargo, no hemos hecho ningún otro anuncio".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir