Microsoft mostrará Xbox Series S en agosto, según un rumor

La división británica de Eurogamer asegura que Xbox Lockhart, la consola de nueva generación de Microsoft con menos potencia que Xbox Series X, se presentará en agosto.
·

La rumoreada Xbox Series S se presentará en un evento organizado por Microsoft en agosto, según la división británica de Eurogamer. La consola de nueva generación con menos potencia que Xbox Series X, y precio reducido, lleva mencionándose por insiders desde antes de la presentación de XSX. Su nombre en clave, Xbox Lockhart, ha aparecido en las últimas semanas en las bibliotecas de Windows 10 y en los kits de desarrollo de Xbox.

Desde el mencionado medio apuntan que el plan inicial de Microsoft era mostrar la consola en su conferencia del E3 2020, mostrando a Xbox Series X y Xbox Series S ejecutando "los mismos juegos de próxima generación", dice Eurogamer. Pero la pandemia del coronavirus y la cancelación del evento de Los Ángeles truncó los planes.

PUBLICIDAD

Microsoft anunció su campaña de promoción para la nueva generación: Xbox 20/20. Desde mayo hasta el lanzamiento de Xbox Series X desvelarían una vez al mes detalles importantes de su apuesta por la next-gen. En mayo vimos una conferencia digital centrada en juegos de terceras compañías para esta consola, y en julio veremos otra presentación con los juegos de Xbox Game Studios como Halo Infinite.

En junio la apuesta ha sido muy distinta, pues Microsoft ha ido informando en su blog oficial de funcionalidades ya conocidas de la consola, como su retrocompatibilidad, el sello "Optimizado para Xbox Series X" y otros detalles.

Microsoft mostrará Xbox Series S en agosto, según un rumor Imagen 2

Microsoft no planeaba un evento en junio

VentureBeat dijo a principios de mes que Microsoft planeaba anunciar Xbox Lockhart el 9 de junio, pero que el movimiento Black Lives Matter que despertó en todo el mundo, junto a la presentación de PS5 por parte de Sony, hicieron que la compañía de Redmond retrasara el evento. Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, negó que hubieran retrasado nada.

La información de Eurogamer apoya la declaración de Greenberg, pues cita a fuentes anónimas de Microsoft para decir que no había ningún gran anuncio planeado para junio. Asimismo, la pandemia del coronavirus y el Black Lives Matter hizo, supuestamente, que Microsoft reajustara sus planes.

El gigante tecnológico no ha anunciado oficialmente la nueva consola, aunque el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que estas Navidades lanzarían varias consolas. Los componentes de Xbox Lockhart se filtraron a través del medio The Verge: tendría la misma CPU que Xbox Series X, pero ligeramente limitada, una GPU de cuatro teraflops y 7,56 GB de RAM, según el kit de desarrollo.

En la madrugada de este 30 de junio Tom Warren, el periodista de The Verge que difundió la anterior información, publicó un tweet con más datos de la consola: Xbox Series S tendría un procesador más rápido que el de PlayStation 5 (lo que apoya el hecho de que sea la misma CPU que Xbox Series X) y tendrá soporte para el ray tracing.

Xbox Series X llegará a las tiendas a finales de 2020 acompañada, al menos, de un nuevo juego de Xbox Game Studios: Halo Infinite.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir