Xbox Series S tendría 4 teraflops, 7,5 GB de RAM y estaría enfocada a los 1080p y 1440p

Nuevas filtraciones e informaciones de insiders dan pistas acerca de Lockhart, el nombre en clave de Xbox Series S, una consola más barata y con menos potencia.
Posibles especificaciones técnicas de Xbox Series S o Lockhart.
·
Actualizado: 23:55 26/6/2020

Lo de que Xbox Series X tendrá una hermana pequeña más barata y con menos potencia es prácticamente un secreto a voces. Microsoft no ha confirmado oficialmente su existencia pero sí ha dejado caer que esta generación lanzarán no una sola máquina, sino una familia de consolas. A partir de eso hemos visto muchas filtraciones que aseguran que una Xbox Series S de nombre en clave Lockhart se pondrá a la venta junto a Series X y hoy se han filtrado sus posibles especificaciones técnicas.

Ha sido el medio tecnológico The Verge quien se ha hecho eco de un documento de Microsoft filtrado en el que se mencionan varias consolas dentro de esta nueva familia cuyo nombre en clave es ‘Project Scarlett’: el nombre que se utilizó en un primer momento para referirse a Xbox Series X sería en realidad el de toda la generación, quedando ‘Anaconda’ para la consola más potente (Series X) y Lockhart para la de menor capacidad (Series S).

En estos documentos se habla de un perfil dentro del código de Microsoft: un perfil cuyo nombre es ‘Lockhart’. En The Verge se han puesto en contacto con personas que poseen un kit de desarrollo de Xbox Series X y estas fuentes han confirmado que ese perfil existe en el devkit. Al activar este perfil las posibilidades del kit de desarrollo se capan para comprobar si el juego podría funcionar con ellas; gracias a eso podemos asomarnos a las especificaciones técnicas de Xbox Series S:

  • 7,56 GB de RAM: mientras que Xbox Series X tiene 13,5 GB de RAM.
  • Velocidad de CPU ligeramente limitada
  • GPU de cuatro teraflops: en comparación con los 12 teraflops de Xbox Series X.

Más barata para menores resoluciones

Con estas especificaciones la consola de menor capacidad técnica estaría enfocada al juego en resoluciones entre 1080p y 1440p, mientras que Xbox Series X apuntaría a los 4K. Se espera que con esta reducción de especificaciones Xbox Series S sea considerablemente más barata que su hermana mayor pero Tom Warren, el periodista que firma este reportaje, ha dicho en su cuenta de Twitter personal que "más barato no significa barato", así que tendremos que esperar a informaciones oficiales de Microsoft para conocer la diferencia de precio entre ambas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir