Optimizado para Xbox Series X: Así funciona y estos son todos los juegos que incluye

Microsoft ha publicado un nuevo artículo y tráiler del sello 'Optimizado para Xbox Series X', un distintivo que señala aquellos juegos que sacan el máximo provecho técnico de la consola.
·

Xbox Series X, la consola next-gen de Microsoft, se lanzará a finales de año de forma internacional. Su potencia es su seña de identidad, tanto que la compañía hace hincapié en que es "la consola más potente jamás creada", y es por eso que han diseñado un sello especial para los videojuegos que estén optimizados para sacar partido de todas sus capacidades.

El sello ‘Optimizado para Xbox Series X’ sólo lo podrán tener aquellos juego que efectivamente estén creados o modificados para funcionar en la nueva videoconsola de la mejor forma posible. En Microsoft han publicado un artículo explicando este sello y ejemplifican gráficamente qué títulos podrán llevarlo: "Cuando escuches que un juego ha sido optimizado para Xbox Series X sabrás que el desarrollador ha diseñado el juego de forma nativa o ha rediseñado el juego para aprovechar al máximo las capacidades únicas de la consola más potente jamás creada".

Es decir, hay dos tipos de juegos que podrán tener el sello Optimizado para Xbox Series X: los nuevos títulos que hayan sido creado nativamente para la consola, como Halo Infinite, o aquellos que ya existieran previamente y que han sido mejorados para funcionar al máximo en Xbox Series X, como Gears 5.

PUBLICIDAD

Y, ¿qué tipo de ventajas tendrán? Desde la compañía explican que aquellos juegos optimizados para Xbox Series X podrán eliminar virtualmente los tiempos de carga gracias a la Xbox Velocity Architecture, mejorar sus gráficos, utilizar raytracing por hardware, alcanzar los 120fps gracias a su GPU de nueva generación…

Lista actualizada de juegos optimizados para Xbox Series X

Además de estos detalles, Xbox ha compartido hoy un tráiler enfocado en esta característica de la nueva consola. Junto al vídeo se ha publicado también una lista completa de juegos que estarán optimizados para Xbox Series X; son títulos cuyo sello ya está confirmado, aunque esta lista se podrá ir ampliando a medida que se acerque el lanzamiento de la consola.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir