Xbox Series S: descubren referencias a Lockhart en las bibliotecas de Windows

Pese a que Microsoft todavía no ha hecho pública su existencia todo apunta a que Xbox Series X saldrá acompañada de un modelo más barato, una Series S que aparece reflejada en el código de Windows.
·
Actualizado: 3:53 12/10/2020

Los planes de Microsoft para la nueva generación no se limitan a lanzar Xbox Series X: la propia compañía ha hablado en más de una ocasión de que la familia de consolas será eso, una familia, que tendrá más de una máquina y que cada una vendrá con diferentes especificaciones técnicas. De hecho, la versión oficial de Microsoft es que la nueva consola se llama simplemente ‘Xbox’ y que lo de ‘Series X’ sería el nombre del modelo, algo que les permitirá seguir añadiendo nuevos modelos en el futuro.

Microsoft todavía no ha anunciado ninguna consola más allá de Xbox Series X, sin embargo los rumores acerca de una posible Series S cada vez son más fuertes y de hecho hoy mismo se han visto ampliados gracias a que un usuario de Twitter ha publicado un reciente descubrimiento: Lockhart, el nombre en clave de Xbox Series S, aparece referenciado en la biblioteca de Windows.

En las imágenes compartidas por el usuario TitleOS se puede ver cómo efectivamente la librería de Windows recoge referencias a Lockhart, así como a Scorpio (Xbox One X), Durango (Xbox One) y Anaconda (Xbox Series X). Esto no demuestra la existencia de la consola per se, pero sería raro que Microsoft añadiese ese perfil al código de Windows sin que existiera el proyecto.

Xbox Series S se presentará pronto y será un puente entre generaciones

El pasado mes de abril algunas filtraciones hablaban de que la presentación de Xbox Series S iba a ser inminente, unos planes que se han podido ver truncados, como la mayoría, por motivos tales como el coronavirus o las recientes protestas antirraciales de Estados Unidos. Aun así, en aquellas informaciones se especificaba que algunos trabajadores de Microsoft ya estaban probando la nueva máquina en sus casas, asegurándose de que todo funcionaba como debía.

Esta Lockhart se define como un paso intermedio entre la actual y la próxima generación, manteniendo algunas de las características de Series X pero con un precio inferior que se notaría en ciertos recortes de materiales que, eso sí, se verían solventados con algunas tecnologías que no hicieran notar la pérdida de calidad. Es por esa intención de servir de puente entre generaciones que se espera que Xbox Series S salga a la par de Xbox Series X, una posibilidad que este reciente descubrimiento agudiza aún más.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir