Resumen Xbox Inside: Todos los juegos y gameplays de Xbox Series X presentados

Microsoft ha presentado en un nuevo Xbox Inside multitud de anuncios de nuevos juegos y gameplays de los primeros títulos confirmados para Xbox Series X, su nueva consola.
·

Ya hemos visto los primeros gameplays de videojuegos funcionando en Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft. En un Inside Xbox emitido este 7 de mayo, la compañía de Redmond ha presentado algunos de los títulos de desarrolladoras externas a la marca que están creando videojuegos para el sistema.

En la emisión han estado títulos tan notorios como Assassin's Creed Valhalla, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 y DIRT 5; títulos completamente nuevos como Bright Memory: Infinite y The Medium, y sorpresas como el anuncio de Yakuza: Like a Dragon para el ecosistema Xbox y PC.

Todos ellos estarán optimizados para Xbox Series X, aprovechando tecnologías como el Raytracing DirectX y los tiempos de carga más rápidos. La mayoría de ellos también harán uso del Smart Delivery, la funcionalidad que permite comprarlos en Xbox One y trasladar el título y la partida guardada a la nueva consola.

Assassin's Creed Valhalla: primer gameplay con poco juego

Tras la presentación del nuevo Assassin's Creed la semana pasada se prometió que esta semana veríamos gameplay de Valhalla en el Inside Xbox. La promesa se ha cumplido en parte. No hemos visto cómo se juega al título, pero este nuevo tráiler cinematográfico está realizado con el motor gráfico del título ejecutándose en Xbox Series X.

En el vídeo, de apenas un minuto y medio de duración, se nos muestran a algunos de los personajes principales de la aventura, entre ellos a Eivor, el protagonista (aunque también podremos elegir una protagonista mujer). Al vikingo lo vemos asaltando fortalezas británicas y luchando con fiereza.

El título contará con Smart Delivery entre Xbox One y Xbox Series X.

PUBLICIDAD

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2: el rol vampírico llega a Xbox Series X

Hardsuit Labs y Paradox Interactive han anunciado que Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 llegará, además de a PC y las consolas de la presente generación, a Xbox Series X, con Smart Delivery. La nueva ha venido acompañada de un nuevo tráiler que representa cómo se verá el juego en la consola de Microsoft, y muestra un sistema de combate muy inspirado en el de Dishonored.

DIRT 5: el barro ensuciará más en la next-gen

DIRT 5 es una realidad. El título de carreras extremas de Codemasters tendrá una quinta entrega que se publicará en octubre de 2020 para Xbox One, PS4 y PC; en algún momento de este año para PS5 y Xbox Series X con Smart Delivery; y a principios de 2021 para Google Stadia.

El tráiler cinematográfico mostrado está realizado con el motor gráfico del juego y presenta competiciones sobre pistas heladas, en caminos llenos de barro mojado y entornos nocturnos; lugares perfectos para dejar ver la espectacularidad de los efectos de iluminación y los reflejos con el RayTracing.

Desde Codemasters prometen vehículos variados como coches de rallyes, todoterrenos, buggies, camiones y más con los que competiremos en lugares como Nueva York, Río de Janeiro, China y Grecia. Habrá una campaña narrativa y multijugador online y local en pantalla partida para hasta 4 jugadores.

Yakuza: Like a Dragon saldrá en sistemas Xbox y PC

Una de las sorpresas del Inside Xbox. Yakuza: Like a Dragon, la octava entrega de la serie, se lanzará en Xbox Series X, Xbox One y PC además de en PS4 en una fecha de lanzamiento no establecida. Contará con Smart Delivery y un nuevo tráiler cinematográfico presenta cómo se verá en la consola de próxima generación de Microsoft, donde será uno de los títulos de estreno.

Bright Memory Infinite: parkour, disparos, espadas y coches futuristas

Bright Memory Infinite, anunciado previamente para Xbox One y PS4, sacará todo el partido de Xbox Series X con una acción vertiginosa y unos efectos de iluminación que aprovecharán el RayTracing. Se trata de una mezcla de shooter en primera persona con juego de acción cuerpo a cuerpo en el que nos moveremos de manera ágil, caminando por paredes y saltando a grandes alturas.

El título, situado en una metrópolis en el año 2036, narrará extraños sucesos temporales que mezclarán dos mundos, lo que nos hará enfrentarnos a soldados armados con espada y escudo, enemigos con armas de fuego, y hasta participar en niveles de conducción a bordo de un coche futurista.

The Medium: Terror psicológico de próxima generación

Los creadores de Layers of Fear, Blair Witch y Observer han presentado The Medium, un juego de terror psicológico anunciado para Xbox Series X y PC; y estará incluido en Xbox Game Pass. El título nos pondrá en la piel de Marianne, una médium que vive entre dos mundos: el real (parece ser que en Londres, por lo visto en el tráiler) y el espiritual. La trama nos llevará a explorar un enorme hotel abandonado.

La banda sonora del juego está compuesta por Akira Yamaoka, reconocido por títulos como Silent Hill y Shadows of the Damned, además de Arkadiusz Reikowski, artífice de la música de otros proyectos de Bloober Team.

Scarlet Nexus: acción anime postapocalíptica

Lo nuevo de Bandai Namco es un hack and slash que mezcla los golpes cuerpo a cuerpo con poderes "psicoquinéticos". En Scarlet Nexus asumiremos el rol de Yuito Sumeragi, un miembro del grupo militar OSF. Su objetivo es acabar con unos extraños e invulnerables seres que han conquistado las calles de Nuevo Himuka, una ciudad futurista. Está dirigido por los responsables de la saga Tales of y estará disponible para Xbox One y Xbox Series X. Contará con Smart Delivery.

Madden NFL 21: el fútbol americano continuará en la próxima generación

Electronic Arts ha anunciado, de la mano del profesional de fútbol americano Patrick Mahomes, que NFL 21 tendrá versión para Xbox Series X y contará con Smart Delivery. En el vídeo se puede ver durante apenas un par de segundos cómo se verá el juego en la nueva consola de Microsoft.

Call of the Sea: misterios submarinos con aroma español

El Inside Xbox nos ha traído el anuncio de Call of the Sea, una aventura narrativa de misterio en primera persona inspirada por títulos como Firewatch y Subnautica, y la forma de contar historias de HP Lovecraft. El título, desarrollado por el nuevo estudio Out of the Blue, es una coproducción española, griega y estadounidense en la que participan desarrolladores de Metroid: Samus Returns, Celeste, Guacamelee 2 y Spacelords.

El título nos llevará, en el papel de Norah (interpretada por Cissy Jones, de Firewatch), a una isla con la misión de buscar a nuestro marido. Habrá que resolver puzles, explorar y descubrir los secretos de la isla mientras afrontamos y compartimos las emociones de la protagonista. Estará disponible en Xbox Series X, Xbox One y PC a finales de 2020, e incluido en Xbox Game Pass y con Smart Delivery.

Chorus: Rise as One: un shooter galáctico con mucha carga narrativa

Los creadores de Manticore Galaxy on Fire llevarán a Xbox Series X, Xbox One (con Smart Delivery), PC, PS5, PS4 y Google Stadia un nuevo juego de disparos con naves espaciales: Chorus. El título nos llevará a una galaxia oscura en una historia con dos protagonistas: Nara, una piloto con un pasado tenebroso, y Forsaken, su nave consciente. Juntas se embarcarán en batallas a lo largo del universo, uniendo a la resistencia para combatir a la secta El Círculo y a su líder, el Gran Profeta.

Scorn: horror en primer persona inspirada en Alien y David Lynch

No es la primera vez que vemos Scorn, y a pesar del nuevo tráiler, seguimos sin tener una fecha de lanzamiento en el horizonte, pero el vídeo publicado en el Inside Xbox sirve para confirmar que el título llegará a Xbox Series X, además de a PC. El juego de terror en primera persona de Ebb Software promete puzles, la exploración de un mundo no lineal y diversas historias. Sus creadores mencionan como inspiración a artistas de la talla de H.R. Giger (artista gráfico detrás del diseño de Alien, escritores como Franz Kafka y directores como David Lynch.

Second Extinction: A extinguir los dinosaurios con amigos

Second Extinction es un shooter cooperativo para tres jugadores de Systemic Reaction, los creadores de Generation Zero. En este título para Xbox Series X, Xbox One (con Smart Delivery) y PC los jugadores tendrán que hacer frente a hordas de dinosaurios mutados de todo tipo. Para ello contarán con distintas armas de fuego y poderosas habilidades capaces de matar a los enemigos de maneras muy gore.

The Ascent: un RPG de acción cooperativo y ciberpunk

En este RPG de acción de perspectiva isométrica para PC, Xbox Series X y Xbox One (con Smart Delivery) los jugadores tendrán que enfrentarse a corporaciones y bandas callejeras a golpe de pistola y con habilidades, ya sea en solitario o con amigos. The Ascent nos llevará a una urbe ciberpunk donde conviven humanos y distintas especies alienígenas, todos ellos esclavizados por una mega corporación que colapsa repentinamente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Scarlet Nexus

Portada Scarlet Nexus
Scarlet Nexus Xbox Series X/S Xbox One PC PS5 PS4
Lanzamiento: 25/6/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Scarlet Nexus
Guía Scarlet Nexus, trucos, consejos y secretos

Scarlet Nexus es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una aventura de acción futurista con una atractiva estética anime, con un espectacular combate tipo hack and slash basado en el uso de poderes psíquicos, como lanzar objetos de los escenarios para acabar con los enemigos, y que cuenta con dos campañas, cada una protagonizada por un personaje diferente.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir