Perfect Dark y Fable: Las cuentas de Twitter filtradas existen para "asegurar la IP"

Durante este fin de semana surgieron en Twitter dos cuentas que anticipaban los posibles anuncios de Fable y Perfect Dark nuevos, pero Microsoft asegura que no es el caso.
Fable Perfect Dark
·

Perfect Dark Zero, la última entrega del shooter protagonizado por Joanna Dark, data del 2005. Fable III, el último juego de rol de la saga creada por Lionhead Studios, salió hace casi diez años. Por ello, cuando el periodista de The Verge Tom Warren publicó en la noche del sábado que había encontrado en Twitter dos cuentas reservadas a nuevos juegos de ambas sagas, se avivaron los rumores que llevan sonando varios años. Pero Microsoft ha asegurado que el crear cuentas de ese tipo para reservar los nombres es una práctica habitual.

"Sé que todos están hambrientos de noticias [de Fable y Perfect Dark], pero siento haber avivado vuestras esperanzas", dice Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, respondiendo al tweet de Tom Warren. "Estas cuentas han estado inactivas durante años; es una práctica estándar asegurar nombres en redes sociales para nuestras propiedades intelectuales".

Por lo tanto, tanto las cuentas @Fable como @PerfectDarkGame serían nombres reservados por Microsoft. Sin embargo, no es el caso de esta última. Tras esa cuenta hay un usuario que se disculpa por haber creado expectativas: "Creé esta cuenta tras escuchar sobre la de Fable y al darme cuenta de que Perfect Dark no tenía una".

Lo que daba más enjundia a la veracidad de estas cuentas es que la de Perfect Dark solo tenía un seguidor: Ken Lobb, productor del título de Nintendo 64 y director creativo en Microsoft. Pero según explica el usuario detrás de @PerfectDarkGame, todo es casualidad: "Poco después recibí una solicitud de seguimiento de Ken Lobb, que acepté. Dudo que si no tuvieran algo en proceso me hubiera enviado un follow".

Los rumores de Fable y Perfect Dark

Desde ya unos años los rumores de un nuevo Fable suenan con fuerza. Este título estaría desarrollado por Playground Games (Forza Horizon), pero no por el mismo estudio encargado de la saga de conducción arcade, sino de unas nuevas oficinas que abrieron a las afueras de Lemington Spa, Reino Unido, para trabajar en un RPG de mundo abierto. Además, el nombre del título se filtró en Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft que cerrará el 22 de julio.

Perfect Dark y Fable: Las cuentas de Twitter filtradas existen para "asegurar la IP" Imagen 2

Respecto a los rumores de Perfect Dark, son menos concretos. El pasado mayo, el usuario de Twitter "Sabi", quien ha filtrado en el pasado información sobre numerosos juegos, comentó que Halo Infinite, Fable y Perfect Dark se estrenarían en el primer año de Xbox Series X e iban a mostrarse en el evento de mayo.

Si ambos juegos son reales, deberíamos conocer más de ellos en el evento que Microsoft hará dedicado a los próximos títulos de Xbox Game Studios este julio.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir