¿Ori and the Will of the Wisps en Switch? Sus creadores lo descartan por el momento

Desde Moon Studios no están convencidos de poder brindar a los jugadores de la plataforma híbrida una experiencia a 60 fps, un elemento fundamental en un título que requiere de una gran fluidez.
Ori and the Will of the Wisps en Switch
·
Actualizado: 23:55 29/6/2020

Ori and the Will of the Wisps ha sumergido a los jugadores de PC y Xbox One en una aventura mágica y cargada de fantasía, gracias al trabajo firmado por Moon Studios. Si bien el juego predecesor, Ori and the Blind Forest, llegó por sorpresa a Nintendo Switch, parece que esta segunda parte no correrá la misma suerte... por el momento. Los creadores del juego afirman que sería "extremadamente difícil" conseguir que The Will of the Wisps se ejecute a 60 fps en la plataforma híbrida. Dado que este es un título de plataformas, la fluidez es un elemento indispensable para garantizar una buena experiencia a los jugadores.

Ori and the Will of the Wisps no apunta a Switch

A principios de esta semana, Moon Studios realizó una sesión de preguntas y respuestas en el subreddit dedicado al juego. Es en este momento cuando se le preguntó al estudio si cabía la posibilidad de ver este nuevo título de Ori en Nintendo Switch. El ingeniero del título y cofundador del estudio, Gennadiy Korol, fue el encargado de descartar un lanzamiento de The Will of the Wisps en la consola de Nintendo.

"¡Nos encanta Nintendo Switch! Pero, en este momento, no tenemos nada que compartir cuando se trata de Ori and the Will of the Wisps y su port para esta consola", indicó Korol. "Si ocurriera alguna vez, puedo decir que sería extremadamente difícil hacer funcionar a 60 fps una versión de Switch del juego, ¡eso seguro!"

De momento, el nuevo juego de Ori no estará disponible en Switch

Justamente el pasado jueves, Moon Studios celebraba que Ori and the Will of the Wisps había superado los 2 millones de jugadores. Os recordamos que el título se encuentra disponible tanto en PC como en Xbox One, y está incluido en el servicio de suscripción Xbox Game Pass, por lo que esta cifra de jugadores no se corresponde con los números reales de ventas del juego.

A pesar de que la versión de Switch del juego parece estar lejos, lo cierto es que los títulos de Nintendo han sido una gran fuente de inspiración para Moon Studios, a la hora de diseñar la propuesta de The Will of the Wisps: "Nintendo son los maestros del gameplay", declaraba Thomas Mahler, CEO y confundador de MOON Studios, indicando que estos juegos han servido para diseñar la narrativa y el mundo de Ori.

"Moon Studios regresa con una aventura de plataformas espectacular, perfecta en lo jugable y asombrosa en lo audiovisual", escribimos en nuestro análisis. "Uno de los mejores plataformas de la última década, una delicia jugable y audiovisual que ningún amante del género debería perderse.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps es la continuación del emblemático videojuego de plataformas y aventuras Ori and the Blind Forest, desarrollado por Moon Studios. Se trata de una secuela que sigue ofreciéndonos un estilo impecable a nivel visual y jugable de la mano de Microsoft Studios y con un lanzamiento para Xbox One y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir