Xbox niega que haya retrasado ningún evento de junio a agosto

Aaron Greenberg, director general de marketing en Xbox, contradice las informaciones sobre un evento de la marca en junio que nunca fue confirmado de manera oficial.
·
Actualizado: 3:53 28/9/2020

Cuando Microsoft anunció su plan "Xbox 20/20" aseguró que habría nueva información sobre su nueva consola, Xbox Series X, cada mes. Sin embargo, no había nada confirmado para junio. El periodista de Venture Beat Jeff Grubb, quien ya acertó en abril que la presentación de juegos de PS5 se realizaría el 4 de junio (aunque finalmente se retrasó), apuntó que habría un "Xboxing Day" este mes, pero en la tarde de este 8 de junio dijo que ese supuesto evento se ha retrasado hasta agosto. Desde Xbox lo desmienten.

"No hemos retrasado nada, nuestros planes siguen siendo tener nuestro próximo evento digital en julio y los equipos están trabajando duro en ello", dice Aaron Greenberg, director general de marketing en Xbox, en un tweet donde cita un artículo de VG247 que habla sobre el supuesto retraso del evento. Pero el directivo no menciona en ningún momento si ese evento se va a realizar o si en algún momento estuvo planeado. En cuanto al evento de julio que menciona, se refiere a la presentación de los títulos first party de Xbox Game Studios que tendrá lugar ese mes, donde estará Halo Infinite.

Xbox no quiere hacer su supuesto evento de junio antes que Sony, según Jeff Grubb

Volviendo a la filtración de Jeff Grubb, el periodista recopila en Twitter desde poco después de la cancelación del E3 2020 una lista en constante actualización de los eventos digitales que tendrán lugar en los próximos meses. Tras explicar que el supuesto evento de Xbox "se ha caído hasta agosto", apunta el motivo: no quieren hacerlo antes de la presentación de PS5, que se celebrará el 11 de junio y que no tenía fecha hasta ayer mismo.

"Podrían hacer algo más en junio", dice Grubb en un tweet. "Podría traer de vuelta a junio el Xboxing Day una vez Sony esté lista. Pero definitivamente no quieren ir primeros para esta parte". En caso de que este evento fuera cierto, los rumores de las últimas semanas apuntaron que serviría para anunciar Xbox Series S; su nombre en clave, Lockhart, se filtró en los archivos de Windows recientemente.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir