PS5 podría recuperar Snap, una herramienta eliminada de Xbox One

Xbox One contaba con Snap, una herramienta multitarea que Microsoft eliminó en 2017. Ahora, según una patente, Sony podría querer recuperarla para PS5.
·

Una patente de Sony deja entrever que la compañía podría recuperar para PS5 una tecnología que Xbox One poseía en su lanzamiento pero que fue eliminada en 2017 en favor de un sistema operativo más rápido: Snap. Esta opción básicamente permitía a los usuarios de Xbox One reproducir contenido multimedia (vídeos, streaming, música…) mientras jugaban sin necesidad de interrumpir la partida.

Microsoft se deshizo de esta tecnología en 2017 por varias razones: la principal fue mejorar la velocidad del sistema operativo de la consola eliminando multitareas innecesarias, pero esta decisión se dio también durante el momento en el que la compañía quiso desvincularse de la idea de que Xbox One era un centro multimedia y comenzó a enfocarse más en los videojuegos per se.

Ahora parece que Sony está trabajando con una herramienta similar que quizás podemos llegar a ver implementada en PS5. Según esta patente los jugadores podrían abrir contenido multimedia en una ventana flotante mientras continúan con sus partidas. Las ilustraciones muestran varios ejemplos de esta funcionalidad: en una de ellas el vídeo aparece en una barra lateral acompañado de comentarios y un campo para mensajes, mientras que en la otra el vídeo se reproduce en una ventana flotante única que además se puede redimensionar y mover por la pantalla.

PS5 podría recuperar Snap, una herramienta eliminada de Xbox One Imagen 2
PS5 podría recuperar Snap, una herramienta eliminada de Xbox One Imagen 3

¿Para qué se podría utilizar esta herramienta?

La patente describe un curioso caso de uso para esta herramienta: imagina que estás jugando a algo en PS5 y por lo que sea no consigues superar cierto nivel, resolver un puzle o acabar con un jefe final; esta tecnología te permitiría buscar un vídeo guía que te ayudase a solventar el problema sin necesidad de tener que salir del juego o utilizar otros dispositivos. Pero esta herramienta no sólo sería pasiva, para recibir contenido, sino que también se podría utilizar para compartir vídeos e imágenes del juego al que estás jugando editándolos directamente desde la partida, algo similar a lo que ya ocurre en PS4 pero sin que tengas que salir del juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir