Resumen EA Play 2020: FIFA 21, Skate 4, It Takes Two, Lost in Random, Apex Legends y más

Anoche se celebró el EA Play Live, el evento digital de presentación de novedades de Electronic Arts, y en él pudimos ver nuevos juegos y otras novedades de la compañía.
·

Anoche Electronic Arts celebró su ya tradicional EA Play, un evento de presentación de novedades que este año, por razones evidentes, ha tenido lugar en formato digital. Durante el streaming en directo la compañía anunció y mostró algún que otro nuevo videojuego, pero sobre todo enfocó su discurso en el futuro de su catálogo y en los proyectos que están preparando sus estudios de cara a la next-gen.

Apex Legends llegará a Switch y PC con cross-play en otoño

Precisamente la presentación de anoche comenzó con Apex Legends, el battle royale de Respawn, del que la compañía quiso presumir mostrando los buenos números que ha cosechado durante su quinta temporada: ha alcanzado el mayor número de jugadores desde su estreno. Aprovechando la ola de éxito Electronic Arts anunció que Apex Legends se estrenará en Steam y Switch próximamente y que, además, contará con juego cruzado entre todas sus plataformas.

Apex Legends es una de las principales apuestas de la compañía. Es por eso que durante la presentación se le dio más hueco a este battle royale dejando a sus desarrolladores que anunciasen un nuevo evento que comenzará el próximo 23 de junio: Tesoros Perdidos. Contará con un nuevo modo, actividades exclusivas, y una nueva toma de control de la ciudad de Crypto. También desvelaron que regresarán los modos francotirador y escopeta con Armado y Peligroso, además de otros giros como el Evo Armor y el Mobile Respawn Beacons, una nueva pieza de botín.

PUBLICIDAD

Más juegos de Electronic Arts llegan a Steam y Switch

El evento continuó con otro peso pesado de Electronic Arts: Los Sims 4. Sus responsables ya dijeron hace unos días que no iban a presentar una nueva entrega del juego, tal y como se venía rumoreando, pero la compañía quiso dedicarle un hueco para anunciar su lanzamiento en Steam y, de paso, recordar que un máximo de casi 10 millones de jugadores han accedido al videojuego mensualmente en el último trimestre.

Y es que una parte importante del EA Play de anoche pasó por anunciar que buena parte de su catálogo se estrenará en más plataformas: la compañía se ha reconciliado con Steam y está publicando sus juegos en la tienda digital de Valve después de sacarlos de allí en 2011. Pronto también hará compatible su servicio EA Access con ella. Estas últimas semanas ha ampliado su colección en Steam con nuevos juegos, pero ayer Electronic Arts anunció que podemos esperar que otros títulos como Star Wars Jedi: Fallen Order, Command & Conquer Remastered Collection, Los Sims 4, Titanfall 2, A Way Out y Dead Space 3 estén disponibles en la tienda de Valve a finales de verano.

Electronic Arts también tuvo un momento para hablar de los próximos juegos de su catálogo que llegarán a Nintendo Switch. La compañía recordó que hoy mismo se estrenará Burnout Paradise: Remastered en la consola de Nintendo y que próximamente podremos jugar en ella a Apex Legends y FIFA 21. Pero no se quedó ahí: Electronic Arts confirmó que en los próximos 12 meses lanzará siete nuevos juegos en Switch (contando con los tres mencionados anteriormente).

EA Originals: tres nuevos juegos del sello independiente de Electronic Arts

La sección con más anuncios de juegos nuevos fue la de EA Originals, el sello de Electronic Arts que apoya a estudios independientes como Hazelight (creadores de A Way Out) o Zoink Games (desarrolladores de Fe). Aquí se presentaron en total tres nuevos proyectos que llegarán próximamente a varias plataformas.

El primero fue Rocket Arena, un divertido multijugador desarrollado por Final Strike Games: este nuevo hero shooter se centra exclusivamente en las batallas con cohetes, aunque permitiendo tipos de juego únicos y personalizables. Es el que más pronto se lanzará, ya que estará disponible el próximo 14 de julio en PS4, Xbox One y PC, con cross-play entre plataformas.

Después vino el turno de Josef Fares, el fundador de Hazelight y creador de A Way Out. Este estudio volvió a presentar un nuevo juego cooperativo llamado It Takes Two con plataformas y una profunda historia que enmarcará el juego. No se dijo exactamente cuándo saldrá, pero parece que no lo veremos pronto en nuestras consolas.

Cerró esta sección Zoink Games, el estudio creador de Fe, que mostró su nuevo videojuego: Lost in Random. Ya habíamos oído hablar de este título en el E3 del año pasado pero anoche fue la primera vez que pudimos verlo en acción: es una aventura de acción ambientada en una ciudad gótica de cuento de hadas en la que el azar rige la vida de sus ciudadanos, quienes temen la incertidumbre y el caos. Se estrenará en PS4, Xbox One, Switch y PC a lo largo de 2021.

Primer gameplay de Star Wars: Squadrons

Después de presentar Star Wars: Squadrons la semana pasada, anoche EA Motive y Lucasfilm mostraron un primer avance del juego con un tráiler de su jugabilidad de seis minutos de duración. Pudimos ver cómo luce realmente este impresionante juego de naves del universo Star Wars después de haberlo visto por primera vez con un tráiler cinemático que, aunque dejaba claro el tono del proyecto, no mostraba su jugabilidad real. Star Wars: Squadrons estará disponible el 2 de octubre de este año en PS4, Xbox One y PC, siendo compatible, además, con VR. También se ha confirmado que sus modos multijugador contarán con juego cruzado entre plataformas.

EA Sports FIFA 21 y Madden NFL 21

No podría faltar el segmento deportivo de cualquier conferencia de Electronic Arts. Anoche la compañía dejó a su filial EA Sports presentar las dos entregas anuales de sus dos grandes sagas de simulación: FIFA y Madden NFL. Esta segunda franquicia recibirá su nueva entrega el próximo 28 de agosto en PS4, Xbox One y PC, aunque los miembros de EA Access y Origin Access podrán acceder a EA Sports Madden NFL 21 una semana antes durante 10 horas. También llegará a PS5 y Xbox Series X con una oferta de compatibilidad que permitirá actualizar el juego sin coste en las nuevas consolas, aunque con limitaciones temporales y sin que se aplicación a las ediciones físicas.

En cuanto a FIFA 21 la compañía dijo que "pasa de ser visual a ser visceral", aprovechando todas las novedades que traen PS5 y Xbox Series X como "mayor rapidez en los tiempos de carga, iluminación y renderización diferida, con una tecnología de animación mejorada, una mayor humanidad en sus jugadores". Se presentó un tráiler de FIFA 21 y se anunció que estará disponible en PS4, Xbox One y PC el próximo 9 de octubre. Su llegada a las consolas next-gen se realizará más adelante y la actualización de las versiones anteriores también tendrá ciertas limitaciones, como en el caso de Madden NFL 21.

Próxima generación y un nuevo Skate en camino

El EA Play Live terminó ayer con una mirada al futuro: la compañía quiso enseñar una muestra de lo que sus estudios están desarrollando de cara a la próxima generación de consolas, aunque no anunció juegos per se. Fueron más bien pequeñas demostraciones técnicas de lo que equipos como Criteron, BioWare, DICE y EA Motive están desarrollando para PS5 y Xbox Series X.

Resumen EA Play 2020: FIFA 21, Skate 4, It Takes Two, Lost in Random, Apex Legends y más Imagen 2
Resumen EA Play 2020: FIFA 21, Skate 4, It Takes Two, Lost in Random, Apex Legends y más Imagen 3

Eso sí, el broche de oro lo pusieron Laura Miele, Cuz Parry y Deran Chung, quienes desvelaron que están trabajando en una nueva entrega de Skate, el popular simulador de patinaje urbano. Durante la conferencia reconocieron estar muy emocionados con el proyecto y agradecieron a los fans de la franquicia que hayan mostrado tanto entusiasmo por la vuelta del juego. No se especificó ni su nombre, ni su fecha de lanzamiento, ni en qué plataformas se publicará.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir