Star Wars: Squadrons será compatible con joysticks, HOTAS y realidad virtual

El director creativo de Star Wars: Squadrons ha confirmado que el nuevo juego de naves de Star Wars permitirá jugar con dispositivos de simulación inmersiva.
El director creativo de Star Wars: Squadrons confirma que será compatible con HOTAS.
·
Actualizado: 3:53 20/9/2020

Recientemente Electronic Arts ha presentado de manera oficial Star Wars: Squadrons, el nuevo videojuego de la saga Star Wars que se centra en combates espaciales en primera persona y que, por ende, pondrá todo su peso en el pilotaje de las naves espaciales. Su lanzamiento está previsto para el 2 de octubre en PS4, PC y Xbox One y, como ya se confirmó, será compatible con VR en las dos primeras plataformas.

Sin embargo los amantes de la inmersión están de enhorabuena: hoy hemos sabido que Star Wars: Squadrons también será compatible con joysticks y con periféricos HOTAS, los dispositivos que permiten simular de forma más fidedigna el pilotaje de naves aéreas y espaciales. Lo ha confirmado Ian S. Frazier, director creativo del juego, en su cuenta personal de Twitter.

La combinación entre joysticks con setup HOTAS y headsets de realidad virtual puede conseguir un increíble efecto de inmersión en las batallas de Star Wars: Squadrons, que se jugarán en primera persona y con diferentes objetivos y modos, tanto singleplayer como multijugador. Parece que Electronic Arts ha retomado este género a lo grande: Star Wars: Squadrons es el primer juego solo de naves de la saga en 17 años.

Dos modos multijugador y un modo Historia

EA Motive, desarrolladora de Star Wars: Squadrons, ha confirmado que el juego tendrá tres modos en su lanzamiento: los dos primeros, Refriega y Batalla de flotas, están enfocados en el multijugador enfrentando a equipos de 5vs5 en el primero y batallones de naves en el segundo. El enfoque de cada modo también cambiará: mientras que en Refriega el objetivo es matar al máximo número de enemigos, en Batalla de flotas la misión es acabar con el buque insignia del equipo rival.

Star Wars: Squadrons también contará con un modo historia para un jugador con una nueva trama completamente diseñada para este juego en la que los jugadores se aliarán al bando rebelde para ayudar a acabar con el Imperio durante el nacimiento de la Nueva República.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons será un juego de batallas de naves espaciales para Xbox One, PS4 y PC que nos llevará al periodo que se sitúa justo tras el final de la trilogía original, cuando la Alianza Rebelde consiguió destruir la Segunda Estrella de la Muerte en la Batalla de Endor. El juego será compatible con la realidad virtual en las plataformas que cuenten con este tipo de periféricos, permitiendo que nos sumerjamos como nunca antes en este universo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir