Star Wars: Squadrons llegará el 2 de octubre a PS4, Xbox One y PC

Electronic Arts ha presentado oficialmente Star Wars: Squadrons, un nuevo videojuego de combates espaciales en primera persona. Tendrá crossplay y tres modos de juego.
Star Wars: Squadrons tráiler y fecha
·
Actualizado: 3:53 20/9/2020

Después de vario rumores y filtraciones Electronic Arts ha presentado oficialmente Star Wars: Squadrons, un nuevo videojuego de la saga que ahora pone especial hincapié en el pilotaje de naves espaciales. Lo ha hecho con un primer tráiler cinemático que deja claro el tono del juego, aunque su jugabilidad no se mostrará hasta el EA Play Live, que tendrá lugar la noche del viernes 19 de junio a las 01:00h (hora peninsular española).

Star Wars: Squadrons saldrá el 2 de octubre en PS4, Xbox One y PC a través de Origin, Steam y Epic Games Store, contando con juego cruzado entre plataformas y con compatibilidad con realidad virtual tanto en PC como para PS VR. Su precio de lanzamiento será de 39,99 euros, aunque los suscriptores de EA Access tendrán 10 horas de juego en su estreno y un 10% de descuento en su precio.

Tres modos de juego, crossplay, compatibilidad VR y sin micropagos

Como decíamos al principio, este nuevo juego del universo Star Wars estará enfocado en las batallas espaciales de la franquicia y contará con tres modos de juego, dos enfocados al multijugador y otro para jugar en solitario:

  • Refriega: batallas online de cinco contra cinco entre la flota Imperial y la Nueva República.
  • Batallas de Flotas: enfrentamientos monumentales con una gran cantidad de participantes.
  • Modo Historia: una nueva trama original ambientada tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi, en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República.

Su descripción oficial define el juego como "toda una experiencia de pilotaje auténtica" en primera persona que contará con partidas multijugador a las que unirte con tu escuadrón de amigos. Habrá una sala de reuniones donde el escuadrón podrá planificar la estrategia de la escaramuza antes de ponerla en práctica en el campo de batalla con el fin de conseguir el objetivo principal: destrozar el buque insignia enemigo en el modo Batallas de Flotas o eliminar al máximo número de enemigos en el modo Refriega.

Star Wars: Squadrons Imagen 1

Como buen juego de Star Wars este nuevo proyecto aprovechará la fuerza de la franquicia para mostrar lugares conocidos como el gran planeta gaseoso Yavin Prime y la luna de Galitan, aunque también prometen nuevos escenarios inéditos. En cuanto a las naves espaciales, por supuesto, veremos los clásicos vehículos como los X-Wing o los cazas imperiales. Estas naves se podrán personalizar con mejoras que aprovechen las diferentes estrategias que se puedan elaborar: siempre serán mejoras estéticas y no habrá micropagos.

Por el momento, como decíamos al principio, este juego está anunciado para PS4, PC y Xbox One, siendo compatible en las dos primeras con sus respectivos de realidad virtual. Su lanzamiento está previsto para el 2 de octubre de este año y ya se puede reservar en su web oficial, aunque de momento parece que sólo se permite la precompra en PC.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons será un juego de batallas de naves espaciales para Xbox One, PS4 y PC que nos llevará al periodo que se sitúa justo tras el final de la trilogía original, cuando la Alianza Rebelde consiguió destruir la Segunda Estrella de la Muerte en la Batalla de Endor. El juego será compatible con la realidad virtual en las plataformas que cuenten con este tipo de periféricos, permitiendo que nos sumerjamos como nunca antes en este universo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir