EA anuncia que sus juegos vuelven a Steam junto a su servicio EA Access

Star Wars Jedi: Fallen Order será el primer videojuego de la empresa que llegue a la plataforma digital de Valve desde 2011. En 2020, llegará su suscripción EA Access.
·

EA ha anunciado que volverá a lanzar sus videojuegos en Steam, poniendo fin a rumores e insinuaciones. La empresa regresa así a la tienda de videojuegos digitales más popular del mercado de PC. Star Wars Jedi: Fallen Order será el primer juego en salir en Steam tras la decisión de la editora de salir del ecosistema de Gabe Newell en 2011. Junto a esta noticia, EA ha confirmado también que su servicio de suscripción EA Access llegará el próximo año al bazar.

"Debemos estar donde los jugadores están"

"En el fondo, somos creadores de juegos, y nuestra aspiración siempre es la de unir a la mayor cantidad de personas posible con los grandes juegos que construimos y siempre buscando la forma más fácil posible para que lo hagan", explicaba Mike Blank, vicepresidente senior de EA. "Partiendo de esta premisa, con más jugadores jugando a más juegos y en más plataformas, lo cierto es que queremos estar donde están los jugadores" concluía. Junto al mensaje corporativo de Blank, otros desarrolladores y responsables de EA se han sumado al anuncio.

Si bien Star Wars Jedi: Fallen Order será el primer juego en salir en Steam (lo tenéis aquí), la compañía ha confirmado que otros títulos de su catálogo Los Sims 4, Unravel 2, Apex Legends, FIFA 20, y Battlefield V llegarán en las próximas semanas y meses. Eso sí, EA ha matizado que este desembarco no tendrá carácter retroactivo. Para la compañía, Steam y Origin son tiendas y launchers distintos, por lo que si compramos juegos en Origin, no podremos trasladar nuestros avances o compras a el portal de Valve tras el nuevo acuerdo. Sin embargo, EA sí está trabajando para favorecer la integración de ambos ecosistemas, garantizando en un futuro el juego cruzado entre copias vendidas en distintas tiendas.

Una serie de desencuentros desde 2011

EA y Valve han sido dos compañías clave en el auge de las tiendas digitales. Si bien el gigante del ocio electrónico y Steam habían mantenido una relación fructífera, con el lanzamiento de Crysis 2 en 2011, todo se rompió. EA culpó a las abusivas cláusulas comerciales de Valve de las dificultades que impuso en su distribución en la tienda, en parte porque Crytek tenía otro tipo de acuerdos comerciales con otro servicio. Ahora parece que los términos y obligaciones de ambos han cambiado. "Se trata de una nueva forma de trabajar con Valve", explicaba Blank al respecto. Si bien no han trascendido, parece que EA ha conseguido un nuevo acuerdo en términos de royalties e ingresos por juego vendido. Quizás la presión de otras tiendas como Epic Games Store hayan cambiado el panorama digital otra vez.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir