Cyberpunk 2077 se verá mejor desde el primer día en PS5 y Xbox Series X

Aunque todavía no hay fecha para las versiones específicas de PS5 y Xbox Series X, con la retrocompatibilidad con PS4 y Xbox One se podrá jugar desde el primer día en estas consolas.
·

Cyberpunk 2077 ha vuelto a ver afectada su fecha de debut: si bien en un primer momento estaba previsto para lanzarse a PC y consolas el pasado mes de abril, después esos planes cambiaron por el 17 de septiembre. Justo en el día de ayer, conocíamos la noticia de que el juego se ha vuelto a retrasar esta vez al 19 de noviembre. En una reciente reunión, el presidente y director ejecutivo conjunto de CD Projekt RED, Adam Kicinski, ha abordado la situación de Cyberpunk 2077: su nueva fecha de salida y su lanzamiento en las plataformas de próxima generación, PS5 y Xbox Series X, en las que se podrá jugar a las versiones de PS4 y Xbox One desde el primer día.

Cyberpunk 2077, su contexto actual

En primer lugar, Adam Kicinski ha querido hacerse eco del lanzamiento de Cyberpunk 2077 en las plataformas de próxima generación, previstas para llegar al mercado a finales de este año. "En primer lugar, he entendido tu pregunta como: '¿Nos sentimos cómodos al lanzar el juego al lado de la salida de las consolas de próxima generación?' Y la segunda parte de la pregunta fue: '¿Sería más difícil para nosotros lanzar el juego en ese periodo que en otro más tardío?' Comenzaré respondiendo por el final. No estamos considerando ese escenario en este momento. Como he mencionado, confiamos en la fecha de noviembre, por lo que no estamos construyendo ningún plan en torno a nada que signifique que Cyberpunk 2077 se lance más tarde del 19 de noviembre".

PUBLICIDAD

De esta forma, Kicinski no se muestra preocupado ante el hecho de que este ambicioso juego de rol debute próximo a la ventana de lanzamiento de las próximas consolas. "No nos preocupa", continúa. "Esta generación es diferente de la forma en que se produjo el cambio de PS3 a PS4, y de Xbox 360 a Xbox One. Hay compatibilidad entre generaciones, tanto en PlayStation como en Xbox One. En realidad, hay una mejora de hardware de los juegos por lo que, para los juegos de la generación actual, si se realiza un trabajo de ingeniería detrás de ellos, será jugable, ya sabes desde el principio, en ambas consolas".

Cyberpunk 2077 se verá mejor desde el primer día en PS5 y Xbox Series X Imagen 2
CD Porjekt no está preocupado por lanzar Cyberpunk 2077 junto a las consolas de próxima generación. "Es una oportunidad"

Es más, para CD Projekt el hecho de lanzar el juego en noviembre es un tren que no quieren dejar pasar: "De hecho, lo vemos más como una oportunidad porque vamos a apuntar tanto a los propietarios de las consolas de la generación actual como a las consolas de la próxima generación. Y esperamos ser el lanzamientos más grande, o uno de los más grandes, en ese período de tiempo, y esta situación definitivamente puede ayudar porque habrá más tráfico e interés en los videojuegos en ese período de tiempo. Esa es la percepción".

De esta forma, Kicinski señala que Cyberpunk 2077 "se ejecutará tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5 desde la fecha de lanzamiento, al igual que se ejecutará en la Xbox actual y la próxima Xbox desde el primer día". Una cosa que sí adelanta es que el juego "se verá mejor en las consolas de próxima generación desde el primer día". Sostiene que, en algún momento, pondrán en marcha una enorme actualización gratuita para cualquiera que compre la versión de PS4 o Xbox One, "pero en cualquier caso se podrá jugar el juego en las consolas de próxima generación a partir del 19 de noviembre, cuando se lance el juego, y se verá mejor que en los próximos gens a partir de ese momento". Eso sí: dado que no han decidido una fecha de lanzamiento propia para la próxima generación, no saben cuándo lanzarán la mencionada actualización.

Cyberpunk 2077 se verá mejor desde el primer día en PS5 y Xbox Series X Imagen 3
"Se verá mejor en las consolas de próxima generación desde el primer día"

Por último, Kicinski adelanta que el hecho de que Cyberpunk 2077 haya retrasado su fecha de lanzamiento a noviembre tiene como consecuencia directa que las expansiones del juego también se han visto aplazadas en el calendario. "Estas no son piezas talladas que tengamos en el cajón, por así decirlo, deben hacerse. Pero sucederán más tarde", indica sin confirmar el número de expansiones o DLC que disfrutará Cyberpunk 2077, aunque ya adelantaron que seguirán una hoja de ruta similar a la de The Witcher 3: Wild Hunt. Lo mismo sucede respecto al modo multijugador: "Su lanzamiento también se retrasará proporcionalmente".

Cyberpunk 2077 debutará en PC, PS4 y Xbox One el próximo 19 de noviembre de 2020. "Si todas sus partes consiguen mantener este nivel, el estudio polaco puede volver a hacer historia", escribimos en nuestras impresiones del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir