Cyberpunk 2077 vuelve a retrasarse: saldrá el 19 de noviembre

CD Projekt RED ha lanzado un comunicado anunciando que Cyberpunk 2077 se retrasa por segunda vez. Ahora saldrá a finales de noviembre en PS4, PC y Xbox One.
·

CD Projekt RED acaba de anunciar a través de su cuenta oficial de Twitter que Cyberpunk 2077 vuelve a retrasarse. Su lanzamiento estaba previsto para el 17 de septiembre, pero la compañía dice que todavía no está preparado para su estreno mundial y que, aunque la mayoría del contenido está terminado, tienen que seguir trabajando en cómo se relacionan todas las variables del juego. La nueva fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 es el 19 de noviembre.

Esta es la tercera fecha de lanzamiento que se da para Cyberpunk 2077: en un primer momento estaba previsto para el 16 de abril de 2020, pero se retrasó hasta septiembre por motivos similares a los de esta ocasión. Ahora se vuelve a aplazar su estreno hasta noviembre, siete meses después del que habría sido su lanzamiento original.

Cabe recordar que Cyberpunk 2077 también saldrá en consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, pero su fecha de lanzamiento en esas consolas todavía no se ha especificado. Con este nuevo retraso las versiones de la actual generación y next-gen están más cerca, teniendo en cuenta que ambas compañías sacarán sus consolas a finales de año.

PUBLICIDAD

Todo está terminado, pero hay que seguir puliendo

La carta del estudio polaco habla con honestidad del estado del juego y reconocen que un nuevo retraso puede minar la confianza de los fans, pero también dicen que es lo mejor para Cyberpunk 2077 ya que su filosofía siempre ha sido lanzar el juego "cuando esté listo", sin que eso sea en ningún momento una frase hecha.

En el propio texto hablan de los trabajos que están llevando a cabo para equilibrar las conexiones internas entre los elementos del juego, aunque "las misiones, las cinemáticas, las habilidades y los objetos", en definitiva "todo lo que Night City tiene que ofrecer", están ya terminados.

El próximo 25 de junio tendrá lugar un evento digital enfocado en el juego, el Night City Wire, donde se darán más detalles acerca de Cyberpunk 2077 y probablemente se tendrá en cuenta el nuevo retraso del juego, a pesar de que el propio evento ya se aplazase como muestra de respeto por el Black Lives Matter. CD Projekt RED también dice en su texto que periodistas de todo el mundo están jugando ya a una versión preliminar de Cyberpunk 2077 y que están esperando con ganas sus opiniones para poder reflejar el feedback en el juego.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir