Los juegos de EA para PS4 en físico no tendrán su Smart Delivery con la PS5 digital

Electronic Arts presentó este 16 de junio el tráiler de Madden NFL 21 y junto a él ofreció más detalles sobre su sistema de mejora de juegos para la próxima generación.
·

Electronic Arts anunció en mayo que algunos de sus juegos, como Madden NFL 21, usarán un sistema propietario de la editora similar al Smart Delivery de Microsoft para convertir los juegos de PS4 y Xbox One a títulos de PS5 y Xbox Series X. Acompañando al tráiler del título de fútbol americano presentado este martes, EA ofreció más detalles de cómo funcionará su sistema: los juegos en formato físico para consolas de la actual generación no se podrán trasladar a las nuevas consolas que no tengan lector de discos, al menos de momento.

"EA está buscando activamente soluciones para apoyar a esos jugadores que quieren convertir sus copias físicas a un derecho digital", se puede leer en el FAQ de Madden NFL 21. "Actualmente no existe ningún camino para mejoras de 'disco a digital' para aquellos socios que ofrecen una consola sin disco de Próxima Generación, pero continuaremos compartiendo cualquier progreso que hagamos al respecto".

Sony presentó su PlayStation 5 en un evento digital realizado el pasado 11 de junio. Habrá dos modelos de la consola, una con lector de disco y otra solo digital; no tendrán ninguna otra diferencia. Respecto a Microsoft, la compañía de momento solo ha anunciado Xbox Series X, que sí tiene lector de discos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay que recordar que Phil Spencer, responsable principal de Xbox, mencionó en abril la posibilidad de que estas Navidades llegue a las tiendas más de una nueva Xbox. Durante los últimos meses se ha hablado de Project Lockhart, una suerte de Xbox Series S: de próxima generación, pero menos potente que XSX y sin lector de discos. Lockhart incluso aparece mencionada en Windows 10.

EA dará más detalles de su "Smart Delivery" en el EA Play Live

Electronic Arts afirma que ofrecerá más detalles sobre cómo sus juegos de actual generación se trasladarán a la next-gen en el EA Play Live que tendrá lugar el 19 de junio a las 1:00 hora peninsular española, donde mencionarán algunos de los títulos que usarán este Smart Delivery particular.

La propuesta de EA en este sentido tiene sus límites. Por ejemplo, con Madden NFL 21, quienes compren la copia de Xbox One, solo obtendrán la versión mejorada de Xbox Series X si compran la consola de nueva generación antes del estreno de Madden NFL 22. Por el contrario, el Smart Delivery de Microsoft no tiene limitaciones temporales: cualquier juego con mejoras para XSX comprado en Xbox One se actualizará a la versión mejorada al introducirlo o descargarlo en la nueva consola; aunque las editoras third party tienen libertad para elegir qué juegos usan este sistema.

Madden NFL 21 llegará el 28 de agosto a PC, PlayStation 4 y Xbox One. También habrá versiones de PS5 y Xbox Series X que no tienen fecha de lanzamiento.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Madden NFL 21

Portada Madden NFL 21
Madden NFL 21 Xbox One PS5 Xbox Series X/S PC PS4
Lanzamiento: 28/8/2020 · Género: Deportes
Análisis Madden NFL 21
Todos los juegos de Madden NFL
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir