Xbox Series X: Detalles de Smart Delivery y todos los juegos confirmados que lo usarán

Microsoft confirma que el progreso y los logros conseguidos en Xbox One se trasladarán a las versiones mejoradas en Xbox Series X; de momento hay 14 títulos con esta función.
·

Microsoft ha ofrecido más detalles de Smart Delivery, la funcionalidad de Xbox Series X que convertirá los juegos compatibles comprados en Xbox One en las versiones mejoradas para la consola de nueva generación. En una publicación en el blog Xbox Wire, su editor Will Turtle explica los distintos escenarios en los que se usará esta función (juegos ya publicados en Xbox One, juegos que se estrenarán en Xbox One y XSX, y juegos que lanzarán su versión de XSX tras la de Xbox One). Además, confirma los 14 primeros títulos que usarán esta Entrega inteligente.

El Smart Delivery será automático, es decir, si tenemos un juego compatible en Xbox Series X, al instalarlo no se nos preguntará si queremos la versión de Xbox One o la mejorada, sino que en nuestra unidad de almacenamiento se instalará automáticamente la versión optimizada para Xbox Series X.

PUBLICIDAD

Además, esto funcionará tanto con los juegos comprados en digital y para los juegos en disco, aunque esto último dependerá de la editora: "Esto no solo se limita a los juegos que compras de manera digital, los discos físicos de los juegos de Xbox también serán compatibles con Smart Delivery si el desarrollador o editor decide implementar esta tecnología".

Xbox Series X: Detalles de Smart Delivery y todos los juegos confirmados que lo usarán Imagen 2

Las editoras decidirán si ofrecen en Game Pass las versiones mejoradas

Lo mismo ocurrirá con los juegos de Xbox Game Pass. Todos los de Xbox Game Studios tendrán su versión mejorada en el servicio de suscripción, pero en el caso de títulos third party, dependerá de los desarrolladores elegir si ofrecen la versión optimizada para Xbox Series X en el catálogo o solo la versión de Xbox One.

En el blog se ponen tres ejemplos de uso de Smart Delivery. En el caso de los juegos que se publiquen a la vez para Xbox One y optimizados para Xbox Series X, como Halo Infinite, los jugadores podrán instalar la versión mejorada en la XSX que tengan en el salón y jugar (conservando progreso y logros) a la versión de Xbox One con la consola que tengan en su habitación, por ejemplo. También habrá juegos ya publicados que se actualizarán con mejoras, como Gears 5: ahora mismo se puede jugar en Xbox One y PC a través de Game Pass, y cuando esté en XSX, se podrá descargar la versión mejorada. Por último, un título como Cyberpunk 2077, que saldrá el 17 de septiembre en Xbox One, conservará todo el progreso cuando descarguemos gratis la versión mejorada en Xbox Series X que estará disponible posteriormente.

Los juegos que contarán con Smart Delivery

La siguiente lista no es definitiva y pueden añadirse más títulos durante las próximas semanas y meses hasta el estreno de Xbox Series X en Navidades. Además, tened en cuenta que en julio Microsoft presentará nuevos juegos de Xbox Game Studios que saldrán tanto en la nueva consola como en Xbox One.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir