Madden NFL 21 podrá actualizarse a la nueva generación, pero con condiciones

EA no utiliza Smart Delivery, y aunque se actualizará gratuitamente a Xbox Series X, estará limitado a un plazo concreto de compras.
·

Una de las ventajas que ofrecerá la nueva generación -o al menos Microsoft, que ha confirmado su programa Smart Delivery- es que muchos de los lanzamientos para consolas actuales se podrán actualizar gratuitamente en las nuevas consolas. Microsoft lo hará con sus juegos y todas aquellas editoras que lo deseen, como Ubisoft con Assassin’s Creed Valhalla y CD Projekt RED con Cyberpunk 2077. Ayer Electronic Arts presentó Madden NFL 21 durante Inside Xbox y aunque habló de esta posibilidad, optarán por un sistema algo diferente y más limitado.

EA también quiere ofrecer la idea general de Smart Delivery, y es que los jugadores de Madden NFL 21 en Xbox One no necesiten comprar otra copia en Xbox Series X para seguir jugando, pero hay restricciones: los jugadores deben adquirir Madden NFL 21 en Xbox One antes del 31 de diciembre de este año para poder elegir la mejora, y tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para actualizar el juego aprovechando las posibilidades de la nueva consola.

La medida parece más destinada a premiar a los primeros compradores del juego y no a aquellos que esperan una rebaja o lo van a adquirir en la segunda mano. En cambio, Smart Delivery permite comprar el juego en Xbox One o Xbox Series X y conseguir la versión de la otra consola gratis, sin límites de tiempo.

PUBLICIDAD

¿Caso aislado o la política de EA para sus lanzamientos?

EA confirmó que algunos de sus juegos actuales podrán actualizarse gratuitamente a PS5 y Xbox Series X, aunque no se citaron limitaciones. La compañía no ha aclarado si el caso de Madden NFL 21 se dará sólo en sus sagas deportivas anuales -caso de FIFA 21- o será habitual en todo su catálogo, por ejemplo Star Wars Jedi: Fallen Order, Battlefield 5 o el rumoreado Mass Effect Trilogy remasterizado, y si será necesario demostrar que una copia física se compró antes del plazo.

Por el momento, y a falta de conocer la política de Sony en PS5 -con sus juegos y los de otras compañías-, EA es la primera gran editora que se desmarca de la política Smart Delivery presentando sus propias condiciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Madden NFL 21

Portada Madden NFL 21
Madden NFL 21 Xbox One PS5 Xbox Series X/S PC PS4
Lanzamiento: 28/8/2020 · Género: Deportes
Análisis Madden NFL 21
Todos los juegos de Madden NFL

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir