Star Wars: Squadrons es el primer juego solo de naves de la saga tras 17 años

Después de casi 20 años Star Wars tendrá un nuevo juego solo de naves. El último juego del estilo fue Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike.
·

Ayer Electronic Arts presentó oficialmente Star Wars: Squadrons, un nuevo videojuego de la saga Star Wars desarrollado por EA Motive que se pondrá a la venta el próximo 2 de octubre para PS4, Xbox One y PC, siendo compatible además con las gafas de realidad virtual de ordenador y con el headset de PS VR.

Star Wars: Squadrons nos llevará a protagonizar batallas espaciales en primera persona con diferentes de modo de juego tanto multijugador como en solitario. Con esta propuesta Electronic Arts retoma un tipo de videojuego que se daba por perdido, uno en el que las naves espaciales tuvieran todo el protagonismo: es la primera vez en 17 años que la saga Star Wars tiene un juego sólo de naves.

PUBLICIDAD

17 años sin un juego de naves de Star Wars

El último título de este tipo fue Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike, un proyecto que se publicó en 2003, también a finales de año, en exclusiva para GameCube. En este juego controlábamos varios vehículos famosos de la saga de Lucasfilm desde el bando rebelde con el objetivo de derrocar el poder imperial, siendo la continuación de Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader, un espectacular juego con el que debutó la consola.

Tras el lanzamiento de Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike no ha vuelto a haber ningún juego del estilo hasta este Star Wars: Squadrons, que curiosamente recupera una parte del nombre. Los títulos de naves de Star Wars fueron una constante desde la llegada a los videojuegos de esta popular saga de películas, con algunos tan míticos como Star Wars: X-Wing (1993), Star Wars: TIE Fighter (1994), hasta llegar al primer Star Wars: Rogue Squadron (1998) para PC y Nintendo 64.

Es cierto que en estos últimos años se lanzaron algunas experiencias para VR y que Star Wars Battlefront II cuenta con una icónica sección de pilotaje de naves en primera persona, pero esta es la primera vez después de casi 20 años que vemos un juego completamente enfocado en las batallas estelares entre naves de la saga.

Star Wars: Squadrons nos permitirá formar parte de estas batallas espaciales en primera persona y contará con varios modos de juego: los dos modos multijugador están divididos en uno de estilo más rápido, ‘Refriega’, que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores cada uno, y otro llamado ‘Batalla de flotas’, que plantea el objetivo de derrocar el buque insignia del equipo rival. Contará con otro modo de juego narrativo para un jugador.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Squadrons

Star Wars: Squadrons es un juego de acción con naves espaciales desarrollado por Motive y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, Xbox One y PC. Un espectacular juego de naves en primera persona en el universo de Star Wars con un modo historia y batallas multijugador cinco contra cinco, que ofrece una exigente simulación de los intensos y emocionantes combates con cazas que hemos podido ver tantas veces en las películas y los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir