Así es el diseño de PlayStation 5: Tendrá edición estándar y solo digital

Sony anuncia oficialmente la forma y el diseño de PS5 en el evento de presentación de la consola, que estará disponible en dos ediciones y contará con múltiples accesorios.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Así es el diseño y la forma de PlayStation 5. Sony ha mostrado el diseño de su consola de próxima generación en el evento digital realizado este jueves 11 de junio. La máquina será de color blanco y negro con formas redondeadas y se podrá poner en vertical, recordando así al diseño del mando del aparato, el DualSense.

PS5 estará disponible en dos versiones. La estándar, con un lector de Blu-Ray Ultra HD, y otra "Digital Edition" que, como su nombre indica, no tendrá lector de discos y presenta un diseño más delgado tanto en la consola como en la base. La máquina se lanzará al mercado acompañada de varios accesorios que se venderán por separado.

  • Auriculares inalámbricos PULSE 3D: Tendrán soporte de audio 3D y micrófonos duales con cancelación de ruido.
  • Cámara HD: con lentes 1080p para que los jugadores puedan retransmitirse a ellos mismos junto a sus momentos épicos de gameplay.
  • Mando Media: un mando a distancia con micrófono incorporado para navegar con facilidad por películas y servicios de streaming.
  • Estación de carga DualSense: para cargar convenientemente dos DualSense Wireless Controllers.
Así es el diseño de PlayStation 5: Tendrá edición estándar y solo digital Imagen 2

"La mayor transición generacional" de la industria

Al principio de la presentación, Jim Ryan, presidente y director de operaciones de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado que PlayStation 5 es "la mayor transición generacional que la industria ha visto jamás". En un comunicado de prensa, el ejecutivo añade que con esta consola están haciendo un "salto significativo para ofrecer una generación realmente nueva de experiencias que transformarán el juego y redefinirán las expectativas de lo que los juegos pueden ser".

Así es el diseño de PlayStation 5: Tendrá edición estándar y solo digital Imagen 3

"Los mundos serán más ricos y más bellos, cautivarán nuestros sentidos en maneras que no se pensaban posibles, y serás capaz de experimentarlos de manera mucho más constante, gracias a los tiempos de carga a la velocidad de la luz", apunta Ryan. "La muestra de hoy es tan solo un vistazo de lo que está por venir en la siguiente generación".

Entre los juegos que se han anunciado están el remake de Demon's Souls, Horizon: Forbidden West, Spider-Man Miles Morales, Returnal, Ratchet & Clank: Rift Appart, Deathloop, Ghostwire: Tokyo, Pragmata y Resident Evil Village, entre muchos otros que podéis consultar en nuestra sección de actualidad.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir