Así aprovechará Gran Turismo 7 las innovaciones de PS5: del sonido 3D a la respuesta háptica

Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de Sony Europa, habla sobre cómo Gran Turismo 7 sacará partido de las novedades de PS5: "Podrás distinguir entre el sonido de un Ferrari y el de un Maserati".
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Durante el pasado evento digital de presentación de PS5 pudimos ver grandes exclusivos de la nueva consola de Sony por primera vez. Uno de ellos fue Gran Turismo 7, la nueva entrega de la saga de conducción que siempre está presente al comienzo de cada nueva generación aprovechando el potencial de cada consola de la compañía. Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de Sony Europa, ha hablado en una entrevista acerca de las innovaciones técnicas de este nuevo juego.

Aunque pueda parecer que los juegos de conducción como Gran Turismo 7 tienen poco que decir en el salto generacional, su emocionante propuesta hace que sean un campo perfecto en el que poner a prueba el potencial de las nuevas consolas. En concreto Rutter habla sobre cómo el equipo responsable de esta nueva entrega está trabajando en aprovechar al máximo las innovaciones técnicas de PS5.

Tiempos de carga reducidos, sonido 3D y respuesta háptica del DualSense

En primer lugar el vicepresidente habla acerca de cómo el SSD de la consola next-gen de Sony permitirá reducir prácticamente a cero el tiempo de carga de Gran Turismo 7: "El tiempo de carga será prácticamente inexistente comparado con lo que teníamos en el pasado", dice Rutter en la entrevista.

También ha hablado sobre el sonido 3D de la consola, uno de los principales puntos fuertes de PS5, y cómo lo aprovechará el juego de conducción: "Una vez dentro de la cabina el audio 3D te permite escuchar el estruendoso rugido de un Ferrari detrás o delante de ti", pero esta característica no sólo servirá para situar a los rivales en la carrera: "Puedes reconocer la diferencia entre eso y el ruido del motor de un Maserati", explica el ejecutivo.

Por último Simon Rutter ha hecho hincapié en cómo se notará la respuesta háptica del DualSense, el mando de PS5, en este juego: "Conducir utilizando el DualSense te permitirá tener una sensación muy diferente en tus manos", de modo que podremos distinguir entre "el suave asfalto ondulado de una pista de carreras" y "la sensación arenosa en una pista de grava". También se percibirá la diferencia entre apretar el gatillo para pisar el acelerador y pulsarlo para pisar el freno o el embrague.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir