PS5: Sony afirma que los juegos exclusivos son ahora más importantes que nunca

PlayStation defiende que con los exclusivos los estudios pueden aprovechar todo el potencial de una consola, que a su vez sería más interesante para los potenciales clientes por sus títulos únicos.
·

El pasado 11 de junio Sony Interactive Entertaiment presentó al mundo su consola de próxima generación, PlayStation 5, en un evento digital cargado de juegos de todo tipo: indies que saldrán en múltiples plataformas, títulos que llegarán también a PC y exclusivos de PlayStation Studios. La marca defiende que estos últimos son ahora más importantes que nunca para la compañía.

Simon Rutter, el vicepresidente ejecutivo de PlayStation Europa, afirma en una entrevista con The Guardian que los juegos exclusivos son "extremadamente importantes. Más importantes, creo, de lo que nunca lo han sido". Su argumentación se basa en dos pilares: que esos títulos son los que más aprovecharán PS5; y que darán razones a los jugadores para jugarlos, y por tanto, para comprar la nueva consola.

"Gracias a su proximidad a los diseñadores del sistema, los estudios PlayStation son capaces de extraer realmente lo máximo del rendimiento del sistema y ese es un atributo realmente valioso para un fabricante de consolas", comenta el directivo.

PUBLICIDAD

Según Rutter, su marca "puede confiar en una red de estudios que puede presumir de las innovaciones que estamos intentando expresar... cuando los exclusivos son tan potentes como Marvel's Spider-Man u Horizon, son juegos importantes que la gente quiere jugar".

Gran Turismo 7 aprovechará el Tempest Engine, el SSD y el DualSense

En la misma entrevista da un ejemplo de cómo uno de los juegos exclusivos de PS5, Gran Turismo 7, aprovechará la plataforma: reduciendo los tiempos de carga a algo "casi inexistente", usando el audio del Tempest Engine para permitir identificar la diferencia en el sonido del motor de distintos vehículos, y utilizando la respuesta háptica del DualSense para transmitir a las manos las distintas sensaciones de las superficies.

PlayStation 5 llegará a las tiendas en Navidades de 2020. Sony se muestra reservada en cuanto a detallar su precio o una fecha de lanzamiento más concreta. Sin embargo, fuentes de la industria han expresado que no costará más de 500 dólares. De hecho, Amazon Francia filtró (la ficha ya ha sido eliminada) que el sistema costará 499,99 y saldrá el 20 de noviembre, aunque puede tratarse de un error o especulaciones de la tienda.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir