EA prorroga las condiciones para actualizar Madden 21 de Xbox One a Xbox Series X

Los jugadores que compren el título en Xbox One podrán conseguir el de su sucesora hasta que llegue la entrega siguiente.
·

Aunque Microsoft integra en su ecosistema Xbox la opción de comprar un juego en Xbox One y recibir automáticamente la versión para la venidera Xbox Series X a través de la función Smart Delivery que aprovecharán juegos como Cyberpunk 2077 o Assassin's Creed Valhalla, Electronic Arts anunció que usaría su propia y limitada política con juegos seleccionados, como Madden NFL 21. Ahora parece que la compañía va a optar por relajar un poco las limitaciones temporales para este título de fútbol americano, lo que puede que se aplique también a juegos más interesantes para los usuarios europeos, como FIFA 21, por ejemplo.

EA anunció que no usaría Smart Delivery, sino que limitaría la opción de obtener la versión de Xbox Series X a un marco temporal concreto: en el caso de Madden NFL 21 había que comprar el juego antes del 31 de diciembre de 2019 y solo se podría conseguir la versión de Xbox Series X antes del 31 de marzo de 2021.

PUBLICIDAD

El público criticó la política de la compañía y ahora parece que la empresa ha decidido suavizar un poco las limitaciones: la posibilidad de conseguir el juego en su versión de Xbox Series X sin coste adicional para quienes hayan comprado el juego en Xbox One se prorroga hasta el lanzamiento de Madden NFL 22, lo que se espera que suceda en el verano de 2021.

"Hemos escuchado la respuesta de los jugadores y vamos a extender la oferta durante toda la temporada de Madden NFL 21 hasta el lanzamiento de Madden NFL 22, así que los jugadores podrán actualizar su juego a Xbox Series X sin importar cuando compren su nueva consola dentro de ese periodo de tiempo".

Os recordamos que, en cualquier caso, Microsoft no obliga a las compañías a usar Smart Delivery y que es una política que las empresas pueden emplear o no con libertad. Por tanto, si bien la política de EA molestó a los jugadores, lo cierto es que la empresa no está forzada a aplicarla. Dado el ritmo anual de los juegos deportivos, que reportan importantes ingresos a la compañía, una política de limitación temporal en el periodo de transición entre la actual generación de consolas y la siguiente puede tener sentido para ejecutivos y accionistas.

Debemos destacar, asimismo, que por ahora Electronic Arts no ha hecho un anuncio similar en relación con su otra gran saga deportiva y la entrega de este año, FIFA 21, por lo que no sabemos qué tipo de política seguirá en relación con el cambio generacional, aunque se ha asumido de forma general que no habrá diferencias en el trato entre el título de fútbol y el de fútbol americano.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Madden NFL 21

Portada Madden NFL 21
Madden NFL 21 Xbox One PS5 Xbox Series X/S PC PS4
Lanzamiento: 28/8/2020 · Género: Deportes
Análisis Madden NFL 21
Todos los juegos de Madden NFL
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir