PS5 es tan grande para evitar problemas de sobrecalentamiento

Las grandes dimensiones de PS5 tienen un objetivo: contrarrestar el gran calor que genera su procesador. Así lo ha desvelado Matt MacLaurin, vicepresidente de UX de PlayStation.
·

PS5 presentó su diseño en primicia el pasado jueves en un evento digital en el que también se pudieron ver por primera vez muchos de los videojuegos que llegarán a la videoconsola next-gen de Sony. El hardware sorprendió a buena parte de la audiencia no sólo por sus formas, que también, sino por el gran tamaño que parece tener si utilizamos el DualSense, su mando, u otras consolas como referencia.

Si utilizamos el lector de discos como punto de referencia para comparar su tamaño con el de otras consolas cuyas dimensiones sí conocemos nos sale que PS5 mide aproximadamente 40 centímetros de alto, 10 de ancho y 22 de fondo. Estas medidas suponen que la nueva consola de Sony sería la más grande hasta la fecha. Y, al parecer, su gran tamaño tiene un objetivo: evitar que se recaliente.

PUBLICIDAD

Grandes dimensiones para contrarrestar el calor del procesador

Matt MacLaurin, vicepresidente de UX en PlayStation, está utilizando su perfil personal en LinkedIn para responder preguntas acerca de PS5. Ayer mismo dio detalles acerca de la nueva interfaz de la consola y desveló que la máquina sería altamente personalizable. Hoy ha dado un nuevo detalle acerca del diseño de PS5 confirmando que es tan grande para que se ventile bien cuando el procesador funcione a máxima potencia y genere demasiado calor.

"Esta generación es la de los pequeños superordenadores", ha dicho MacLaurin en LinkedIn, y ha continuado explicando por qué se necesita que las nuevas consolas sean tan grandes: "El procesador 7nm (de AMD, el que lleva PS5) genera un calor increíble", explica el vicepresidente de UX, lo que lleva directamente a la conclusión de que PS5 necesita ser tan grande para evitar problemas con esas altas temperaturas.

Poco después del evento Sony habló también de que han realizado un gran esfuerzo para que PS5 sea más silenciosa que PS4. Parece que los esfuerzos de la compañía pasan por hacer que los ventiladores de esta nueva consola funcionen mejor, algo que encaja con el informe de principios de año publicado por Bloomberg en el que se hablaba de una tecnología "inusitadamente cara" para la refrigeración de la consola.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir