League of Legends adelanta grandes cambios en la tienda y los objetos para 2021

Riot Games ha adelantado cambios en la experiencia de juego que llegarán en la pretemporada 2021, con una tienda totalmente mejorada y una actualización completa del sistema de objetos.
·

La pretemporada 2021 de League of Legends aún queda lejos, pero Riot Games ha querido empezar a hablar sobre ella pronto y desde la compañía ya han desvelado algunos de sus objetivos principales para la experiencia de juego. Los cambios que se avecinan son especialmente grandes para la interfaz de la tienda y el sistema de objetos que se actualizará de arriba abajo.

Cambios en los objetos para la Pretemporada 2021

Los cambios a la experiencia de juego de la pretemporada 2021 se centrarán en una interfaz de la tienda totalmente mejorada y en una actualización total del sistema de objetos.

Tal y como han explicado, aunque hay multitud de objetos satisfactorios y bien diseñados, muchos otros merecen un cambio y la intención de la compañía es mejorar o sustituir las áreas que no están cumpliendo a día de hoy. Calculan que se mantendrá el 34 %, se mejorará el 33 % y se renovará el 33 %. Los objetivos para que los objetos cumplan la mayor calidad posible son los siguientes:

PUBLICIDAD
  • Todos los objetos deben tener un propósito claro: que los diferencie de las otras opciones de la tienda. La existencia de múltiples objetos con el mismo propósito o de objetos con mecánicas opuestas socava la claridad de elecciones y satura el sistema.
  • Los objetos se adaptan a uno de dos arquetipos: un propósito contextual o una mejora de kit.
  • Al decidir qué objetos han conseguido mejorar el juego a lo largo de los años, hemos descubierto que, en general, se pueden clasificar en dos tipos principales.
  • Los grandes objetos legendarios (nivel 3): implican la toma de pequeñas decisiones a la hora de escoger cada uno de sus componentes u objetos avanzados. Ejemplos de un funcionamiento adecuado son las pequeñas decisiones de cara a los enfrentamientos de la calle o las decisiones que giran en torno al equilibrio entre riesgo y beneficio e implican comprar pequeños objetos o ahorrar para un objeto mejor.

Mejora en la interfaz de la tienda

La tienda va a recibir un lavado de cara muy importante. Aunque aún se están definiendo todos los cambios y esto no es definitivo, Riot ha compartido un par de imágenes de lo que tienen en mente.

Objetos recomendados

LoL - objetos recomendados

Por un lado estará la pestaña de los objetos recomendados, para los jugadores que quieren una experiencia más guiada. Habrá actualizaciones basadas en las elecciones de los jugadores de mayor destreza y sugerencias de las mejores opciones para cualquier punto de las partidas.

Todos los objetos

LoL - Todos los objetos, cambios y mejoras

Por otro lado estará la pestaña de todos los objetos, que es sin duda para los jugadores más experimentados. En ella habrá las siguientes características:

  • Todos los objetos en una misma pantalla: se pueden encontrar y comprar objetos con el menor número posible de clics.
  • Posición congruente: teniendo en cuenta a los jugadores dedicados, los objetos estarán distribuidos de forma lógica por la pantalla y se moverán solo en escasas ocasiones. Con el tiempo, esto puede facilitar el desarrollo de la memoria muscular y podréis aprender el sitio de cada objeto en la tienda.
  • Mejoras de los datos: también se integrarán los nuevos sistemas de datos en la interfaz de todos los objetos para destacar objetos viables para vuestros campeones. Encontrar objetos y comprarlos rápidamente será más fácil que nunca.

En general los objetivos de la compañía con todos estos cambios es que la compra de objetos sea rápida e intuitiva, que los campeones puedan tomar decisiones estratégicas gracias a la elección de los objetos y que estos parezcan poderosos y refuercen el concepto de campeón. Riot ha hablado largo y tendido sobre este tema, evaluando además la situación actual de estos sistemas. Podéis leer todo en la publicación oficial de su web.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir