Valorant: La popularidad del juego en Twitch desciende drásticamente

En los últimos días las horas de visualización del nuevo shooter de Riot Games han caído en picado si las comparamos con sus récords conseguidos durante la beta cerrada.
·

Riot Games tiene un nuevo éxito entre manos y se llama Valorant. El shooter táctico de los creadores de League of Legends ha llegado para quedarse, aunque como seguramente no sea de extrañar, su popularidad en la plataforma de directos Twitch esté decayendo en los últimos días si lo comparamos con la autentica bomba que fue el lanzamiento de la beta cerrada en abril y mayo.

Las horas visualizadas de Valorant descienden en Twitch

La fase beta de Valorant fue todo un acierto. Riot supo crear una estrategia de márketing que les funcionó a las mil maravillas, ya que la compañía se asoció con Twitch para dar códigos solo a jugadores seleccionados y repartir drops aleatorios con claves para todos los usuarios que se quedasen viendo streamings del título. Esto como no podía ser de otro modo convirtió a Valorant en los primeros 7 días de la beta en uno de los juegos más populares de la plataforma logrando cosechar 150 millones de horas vistas. En solo su primer día rozaba el millón y medio de espectadores.

PUBLICIDAD
Durante su fase beta logró 150 millones de horas vistas en una semana frente a los 18,2 millones de horas vistas en la actualidad.

Sin embargo hoy la situación es diferente. Con el lanzamiento oficial del título el pasado 2 de junio, todos los jugadores interesados en él pueden descargarlo gratis en PC y probarlo de primera mano. Ya no hace falta pasarse por Twitch para conseguir un acceso, así que es lógico que el juego haya perdido interés después del tirón inicial y que muchos, directamente, estén jugándolo en lugar de viéndolo retransmitido.

Así pues se ha sabido que en la última semana Valorant ha marcado 18,2 millones de horas vistas en Twitch. Esto es una gran caída con respecto a la beta. Entre las categorías más vistas tampoco ha entrado dentro de los 5 más populares.

Un caso típico en free to plays

Por supuesto, esto seguro que es algo que desde Riot Games ya se esperaban, y no es algo nuevo en juegos free to play. Apex Legends el año pasado también tuvo un estreno increíble que poco a poco se fue desinflando en el tiempo.

La competencia en el género de los FPS en PC también es importante, siendo que Valorant se enfrenta a otros grandes títulos consolidados como Overwatch o CS:GO. Justo hace poco Valorant fue criticado duramente en Metacritic recibiendo Review Bombing por parte de jugadores del título de Valve.

Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Podéis leer nuestras impresiones para conocer más de él y no os olvidéis de que tenemos una guía completa que os vendrá fenomenal para introduciros de lleno en sus mecánicas.

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir