League of Legends: La serie de animación Arcane se retrasa a 2021 por el COVID-19

Riot ha tenido que aplazar el estreno de su primera serie de animación, Arcane, hasta el año 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.
Arcane, la primera serie de animación de League of Legends se retrasa a 2021
·
Actualizado: 3:53 8/10/2020

Noticias tristes para los amantes de League of Legends. Riot ha comunicado que el estreno de Arcane, su primera serie de animación basada en el universo de su popular MOBA, debe retrasarse hasta el próximo año 2021. Las complicaciones en el desarrollo creativo y la producción de la misma debido a la pandemia de la COVID-19 son los principales motivos de este cambio en el calendario de la compañía.

Arcane se retrasa a 2021

Arcane fue anunciada por primera vez en octubre de 2019, en las celebraciones del décimo aniversario de League of Legends. Riot, en colaboración con el estudio de animación Fortiche Productions, confirmó que estaban trabajando en una temporada para este mismo año 2020. Hoy, sin embargo, la situación es distinta. Así lo ha contado Greg "Ghostcrawler" Street, jefe del equipo de Desarrollo creativo y PI de Riot.

"Espero que todos estéis sanos y salvos durante esta época tan extraña. Os traigo unas noticias no muy buenas, así que iré directo al grano" comienza diciendo Ghostcrawler en la nota de prensa justo antes de confirmar que el lanzamiento global de Arcane se pospone hasta el 2021. "A todos en Riot nos ha sentado mal".

Arcane se retrasa a 2021

El creativo asegura que esta es una decisión tomada para cuidar de la salud de todo el equipo y los colaboradores y nos invita a seguir atentos a los canales oficiales porque según se acerque la nueva fecha de lanzamiento se irán desvelando nuevas noticias sobre la serie.

El desarrollo creativo y la producción son duros, especialmente en un mundo en el que no puedes ver a tus compañeros en persona.

Ghostcrawler dice que "las reuniones por vídeo de ahora ayudan, pero no son equivalentes a estar en una habitación en la que puedes sentir cómo fluye la energía creativa". Las dificultades técnicas de la producción a escala internacional en medio de una pandemia lo complica todo, en sus propias palabras. Aunque hace hincapié y felicita en el esfuerzo de la compañía Fortiche por seguir trabajando todo lo posible incluso en estos momentos.

Dicho esto, Ghostcrawler no quiere olvidarse de que aunque esta es una noticia dura para todos los fans que esperaban ver la serie Arcane este año, desde Riot están bastante contentos en general ya que en lo que va de 2020 han conseguido lanzar Valorant recientemente, su nuevo shooter táctico, y además también han estrenado Legends of Runeterra, su primer juego multiplataforma de cartas coleccionables.

Arcane estará ambientada en la utópica Piltover y en Zaun, mostrándonos la historia del origen de dos campeones clásicos de League of Legends. LoL es un MOBA totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir