Fallece Dimitri Diatchenko, Oleg Vodnik en Red Alert 3 y actor en más de 30 juegos

Sus personajes, la mayoría secundarios, solían tener un acento ruso; su papel más recordado es el de Oleg Vodnik, apareciendo también en las secuencias de vídeo.
·

El actor Dimitri Diatchenko falleció el pasado 21 de abril a los 52 años de edad. La causa de la muerte parece tratarse, según su agente, de un ataque al corazón y complicaciones de una descarga eléctrica que había sufrido una semana antes de la muerte. Diatchenko ha participado en numerosas películas, series y videojuegos, aunque la mayoría de ocasiones como secundario o en papeles menores.

Diatchenko apareció en la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Atrapados en Chernóbil, Sons of Anarchy, Bones o Alias, mientras que en los videojuegos puso voz a personajes de múltiples Call of Duty, en Deus Ex: Mankind Divided, The Last of Us, Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, XCOM 2, Fallout 3, Company of Heroes, Metro: Last Light, Uncharted 2: Among Thieves y más. En total supera las 30 producciones entre 2005 y 2016, generalmente asociado a personajes rusos.

No obstante, los fans de Command and Conquer seguramente lo recordarán por su aparición más destacada, Oleg Vodnik de Red Alert 3, donde volvía a destacar por una interpretación con marcado acento ruso. Diatchenko nació en San Francisco, hijo de inmigrantes ucranianos; también era guitarrista y antiguo campeón nacional de Tae Kwon Do.

Gene Dynarski, Stalin en Red Alert, falleció en febrero

Hace pocos meses conocimos el fallecimiento de Gene Dynarski -hijo de inmigrantes polacos-, quien había interpretado a Stalin en Command & Conquer: Red Alert. Había participado en Star Trek, Seinfeld y la película de Steven Spielberg Encuentros en la tercera fase, pero sus apariciones en videojuegos son más escasas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir