Fallece Paul Haddad, voz de Leon en el Resident Evil 2 original

El actor sufría un cáncer de garganta y estaba cerca de ser operado de nuevo; también participó en el reciente Daymare: 1998, que homenajea a los 'survival horror'.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Paul Haddad habría fallecido el 15 de abril por un cáncer de garganta. Se trata del actor que puso voz a Leon S. Kennedy en el Resident Evil 2 original de 1998. La noticia no ha sido confirmada de manera oficial por su familia, pero la cuenta de Resident Evil Wiki se ha hecho eco de la información y el perfil del actor en Facebook ya cuenta con mensajes de condolencias de sus fans. El último mensaje de Haddad, de febrero, enlazaba a la plataforma de financiación colectiva GoFundMe para pagar su "tercera neurocirugía en tres meses".

"Hablé con él por teléfono la semana pasada", dice una mujer en su red personal que le había aportado dinero. "Su operación se había retrasado de nuevo por el coronavirus".

Volvió a los videojuegos con Daymare: 1998

Haddad participó en varias películas, aunque no demasiado conocidas. En televisión sí puso voz a algunas producciones más populares, como The Adventures of Super Mario Bros. 3, apareció en MacGyver y fue Quicksilver en la serie animada de X-Men, entre otros papeles. Su paso por los videojuegos ha sido reducido, pero el papel de Leon como el policía novato de Resident Evil 2 siempre será recordado por los fans de la saga. Más recientemente, el equipo indie Invader Studios que trabajaba en un remake no oficial de Resident Evil 2 -hasta que Capcom pidió su cancelación, pues trabajaba en el suyo-, contó con él en Daymare: 1998, un juego de terror que homenajea a los survival horror clásicos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2

Resident Evil 2 PS One GameCube Nintendo 64 Dreamcast
Lanzamiento: Año 1998 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Resident Evil
La segunda entrega de Resident Evil para PS One vuelve a sumergir al jugador en un título cargado de terror garantizado por un gran ejército de muertos vivientes. Personajes en gráficos tridimensionales de gran calidad en un survival horror que ya sentó cátedra en su primera entrega. Racoon City nos vuelve a prestar todos sus rincones para que Leon Kennedy y Claire Redfield vengan a hacer de las suyas. El primero es un policía novato que se incorpora al cuerpo de la ciudad mientras que ella viene a buscar a Chris, su hermano desaparecido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir