Fallece Juan Giménez, artista de cómics y portadas de videojuegos, por Covid-19

El artista, que residió muchos años en España, ha fallecido en su Argentina natal a los 76 años.
·

Juan Giménez, artista del mundo del cómic y que ha diseñado algunas portadas clásicas de videojuegos españoles durante la conocida como "edad de oro" del software español, ha fallecido a consecuencia del Covid-19.

Fallece Juan Giménez, artista de cómics y portadas de videojuegos, por Covid-19 Imagen 2

El dibujante argentino nació en Mendoza en 1943 y su obra en el mundo del cómic le dio fama global con obras tan prestigiosas como Estrella negra (1979), Cuestión de tiempo (1982), Basura (1988), El cuarto poder (1989), Ciudad (1991) y La casta de los Metabarones (1992). Los veteranos del mundo del videojuego, por su parte, recordarán sus colaboraciones con la española Opera Soft: firmó las portadas de Sol Negro (1988) y Mutan Zone (1988). Con Iber Software firmó la portada de Casanova (1989).

Fallece Juan Giménez, artista de cómics y portadas de videojuegos, por Covid-19 Imagen 3

Giménez residía desde hace muchos años de forma habitual en la ciudad española de Sitges, pero decidió volver a su Argentina natal hace escasas fechas, donde ha fallecido a consecuencia de la enfermedad respiratoria detectada por primera vez a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan.

PUBLICIDAD
Fallece Juan Giménez, artista de cómics y portadas de videojuegos, por Covid-19 Imagen 4

Su trayectoria como dibujante de cómics se inició muy pronto y trabajó en importantes editoriales de España e Hispanoamérica. Su formación se completó en Barcelona, donde cursó Diseño Industrial. También se formó en la Academia de Bellas Artes de Barcelona.

A lo largo de su carrera colaboró con artistas como Carlos Trillo, Emilio Balcarce, Roberto Dal Prà o Alejandro Jodorowsky, y fue reconocido con diversos premios internacionales, incluyendo los premios Yellow Kid -considerados los Oscar del cómic- al mejor dibujante extranjero (1990) y el Bulle D'Or en Francia (1994).

De hecho, su obra fue especialmente apreciada por el mundo del tebeo francés, donde aparecieron a modo de estreno muchas de sus obras más destacadas por la crítica como antesala de posteriores éxitos entre crítico y pública estadounidense.

Su fallecimiento se produjo este 2 de abril, pero ha sido comunicado ahora por su familia y entorno cercano.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir